Anijovich, Rebeca
- Doctoranda por la Universidad de Buenos Aires. 2015.
- Especialista y Magister en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires. 2007.
- Profesora titular interina de las cátedras Observación y Práctica de la enseñanza y Residencia Docente en el profesorado de Ciencias Jurídicas. Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires. 2005 y continúa.
- Docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO. 2000 y continúa.
- Docente de grado y posgrado de la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés, 2005 y continúa.
- Co-directora del pos título de actualización docente y del Profesorado universitario. Universidad de San Andrés. 2007 y continúa.
- Asesora pedagógica e institucional en escuelas de Chile, Ecuador, Perú, Colombia y México. 2000 y continúa.
- Directora de proyecto Ubacyt: La planificación de la enseñanza. (2013-2016).Secretaría de Ciencia y Técnica (UBA).
- Directora de proyecto Ubacyt: La formación docente en Ciencias Jurídicas: el análisis de los incidentes críticos en la enseñanza. (2010-2012). Secretaria de Ciencia y Técnica. (UBA).
- Directora de proyecto Ubacyt: La formación docente en Ciencias Jurídicas: dispositivos para la práctica reflexiva. (2008-2010). Secretaria de Ciencia y Técnica. (UBA)
- Investigadora en proyecto: Hacia una nueva agenda de la didáctica. (1996-1997): Directora: Prof. Edith Litwin. Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. (UBA).
- Es formadora de docentes de todos los niveles educativos en escuelas púbicas y privadas en temas de evaluación de los aprendizajes, estrategias de enseñanza y trabajo en aulas heterogéneas.
- Es formadora de directivos en el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires. 2014 y continúa.
- Co- autora de:
- -Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas (2004). Fondo de Cultura Económica;
- -Estrategias de enseñanza. (2009). Aique;
- -Transitar la formación pedagógica. (2009). Paidós;
- -La evaluación significativa.(2010). Paidós;
- -Evaluar para aprender. (2011). Aique;
- -Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. (2014). Paidós.
- -La práctica como eje de la formación. (2014). Eudeba.
- Dirige tesis de grado y posgrado en las universidades de Buenos Aires y San Andrés.
- Es miembro de Consejos Consultivos de Revistas nacionales e internacionales.
- Ha sido jurado de tesis de grado y posgrado en universidades nacionales.
- Ha presentado 64 trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre Formacion docente, Evaluacion de los aprendizajes y Trabajo en aulas heterogéneas.
- Ha sido directora de escuelas secundarias. 1984-1990.
- Ha sido Decana de la Escuela de Educación de la Universidad de Palermo. 2004-2006.
- Ha publicado 10 artículos en Revistas nacionales e internacionales.