La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano
La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano
Entrevista al investigador especializado en educación Carlos Skliar, publicada en Página/12 el 24 de septiembre 2018.
Acceder a la nota de origen aquí
Carlos Skliar es miembro de la Comisión del Doctorado en Ciencias Sociales y director del Diploma Superior Pedagogías de las diferencias y de los cursos de posgrado Escrituras: creatividad humana y comunicación, Entre cuerpos y miradas y Despatologizando diferencias de la FLACSO Argentina.
El investigador, reconocido por sus aportes pedagógicos y filosóficos al campo de la educación, reflexiona en la entrevista realizada por el diario local Página/12 sobre lo que significa educar hoy y sobre cómo se imagina la escuela de los próximos años: “Hoy parece que educar es salir al mercado, ir a aprender a ganarse la vida. Yo tengo mucho dolor con eso, para mí es trágico, porque anuncia un fin de cierto humanismo. Yo creo que la educación no puede servir para eso, creo que puede reconstruirse en base a la idea de una educación para la vida y no tanto para ese mercado”, expresa en la entrevista.
Además, en la entrevista habla sobre los espacios de libertad, las experiencias posibles en las escuelas, la polémica sobre si la escuela es aliada del tiempo libre o del tiempo de trabajo y las pedagogías de las diferencias.