Cranco, Mariano

Licenciado y profesor en Psicología (UBA). Especialista en Prevención y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez (UBA). Especialista en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas (FLACSO).

Profesor de la carrera de Especialización en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas (FLACSO Argentina). Docente de los cursos de posgrado: “Equipos de orientación y demandas escolares” y “Afectos, familias y grupos desbordados” (ambos de FLACSO Argentina). Investigador IICSAL CONICET-FLACSO. Miembro de la Red INFEIES (Red Interuniversitaria Internacional de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias en Infancia e Instituciones) y del comité editorial de la revista INFEIES-RM (Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Instituciones).

Asesor en convivencia escolar en el Equipo de Promoción de Vínculos Saludables, y especialista en la elaboración del Diseño Curricular del Nivel Primario en los temas de convivencia escolar y prevención de consumos problemáticos (Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Coautor de los libros: Malestar, sujetos y educación. Transpandemia, efectos y abordajes (Lugar, 2023) y El Mal-estar en las escuelas. Violencia-Patologización-Bullying (Vergara, 2021).


Publicaciones relacionadas