Learning and Ethical Positions in the University-Community Articulation
Fuentes, S. G. (2021). Learning and Ethical Positions in the University-Community Articulation. En B. L. Hall and R. Tandon (Eds.). Socially Responsible Higher Education. International Perspectives on Knowledge Democracy (pp. 265–275). Leiden: Brill.
Descargar aquí (.pdf)
Leer más en: https://bit.ly/2RNPDEu
Sebastían Fuentes, investigador del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad del Área Educación de la FLACSO Argentina publicó el capítulo Learning and Ethical Positions in the University-Community Articulation (Políticas, aprendizajes y posiciones éticas en la articulación universidad-comunidad) para el libro Socially Responsible Higher Education. International Perspectives on Knowledge Democracy (Educación superior socialmente responsable. Perspectivas internacionales sobre la democracia del conocimiento) convocado por la cátedra UNESCO sobre Investigación basada en la “Comunidad y Responsabilidad Social en la Educación Superior” de la Universidad de Victoria, Australia.
El libro es una compilación global sobre la responsabilidad social de las universidades en cada contexto -nacional y regional.
El capítulo Learning and Ethical Positions in the University-Community Articulation (Políticas, aprendizajes y posiciones éticas en la articulación universidad-comunidad) caracteriza las políticas implementadas por algunos países del Cono Sur como medio para abordar las desigualdades. Se describe la construcción de posiciones éticas y pedagógicas en estudiantes involucrados en políticas de extensión, a partir de un proyecto de investigación cualitativa desarrollado entre estudiantes de un curso de psicomotricidad en una universidad pública argentina.
Descarga (.pdf) y más información https://bit.ly/2RNPDEu