Caldeiro, G (2020). Materiales para potenciar el aprendizaje: ideas y sugerencias inspiradoras para desplegar la creatividad. Videoconferencia. Programa de Acompañamiento a la Educación Virtual, UNER. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=_RjIHhM-HKU
Caldeiro, G.; Rogovsky, C. y Trech, M. (2020). Construcción conceptual colectiva y análisis en red de tendencias emergentes de educación en línea. En III Jornadas de Educación a Distancia en el nivel superior. 27 y 28 de octubre. Modalidad virtual.
Caldeiro, G. y Trech, M. (2019) ¿Cómo enseñar a diseñar actividades en línea?: un material digital ubicuo. En 8vo Seminario Internacional RUEDA 2019. Tilcara. Argentina. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/como-ensenar-disenar-actividades-linea-un-material-digital-ubicuo
Jalley, M y Langhi, M. (2021) Experiencia inmersiva de educación en linea para formar operadores judiciales en contexto. En Encuentro Internacional EDUTEC 2021. Pp. 267-271. Buenos Aires: Eudeba. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/1Js5iAq6hVIBYTZLKXBtucBJpU9xTSkQF/view
Jalley, V. (2018) Desafíos que inspiran: repensar las propuestas pedagógicas mediadas por tecnología. En El Jaber, G. I. (comp.) Actas de III Jornadas Educación a distancia y Universidad, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Flacso Argentina, 2019. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/desafios-que-inspiran-repensar-propuestas-pedagogicas-mediadas-por-tecno
Milillo, C.; Odetti, V.; Rogovsky, C.; Trech, M. (2020) Formatos innovadores para propuestas de educación en línea. En El Jaber, G. I. (comp.) Actas de IV Jornadas Educación a distancia y Universidad, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Flacso Argentina, 2020. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/formatos-innovadores-para-propuestas-educacion-linea
Milillo, C. Rogovsky, C y Trech, M. (2019) Sumergirse en el diseño de nuevos formatos para el aprendizaje: experiencias inmersivas en línea. En 8vo Seminario Internacional RUEDA 2019. Tilcara. Argentina. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/sumergirse-diseno-nuevos-formatos-para-aprendizaje-experiencias-inmersiv
Milillo, C. (2018) Aportes multidisciplinarios en el diseño de entornos virtuales. En El Jaber, G. I. (comp.) Actas de III Jornadas Educación a distancia y Universidad, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Flacso Argentina, 2019. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/aportes-multidisciplinarios-diseno-entornos-virtuales
Odetti, V. (2021) Educar en formatos híbridos: desafíos para el rol docente. Videoconferencia organizada por el Profesorado Universitario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Disponible en
https://www.facebook.com/humanidadesunne/videos/315072046770025/
Odetti, V. (2021). Educar en formatos híbridos: aportes desde la didáctica. En Videoconferencias Profuturo. Transmitido por Fundación Telefónica Movistar Uruguay. Disponible en: https://www.facebook.com/watch/live/?v=1152323185186573&ref=watch_permalink
Odetti, V. (2021). Entornos virtuales, presencialidad y modalidad combinada. En Conversatorio Formación Docente. Transmitido por Dirección General de Educación Superior de Córdoba. Disponible en: https://youtu.be/VoQc7I3WTzY
Odetti, V. (2020). De lo hipermedial a lo performativo: el devenir de los materiales didácticos digitales. En García, J. y García cabezas, S. (comp.) Las tecnologías en (y para) la educación. Flacso Uruguay ISBN: 978-9915-9329-0-3
Odetti, V. (2019) Diseño de materiales hipermediales: lecciones aprendidas. En El Jaber, G. I. (comp.) Actas de III Jornadas Educación a distancia y Universidad, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Flacso Argentina. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/diseno-materiales-hipermediales-lecciones-aprendidas.
Odetti, V. y Bregazzi, J. M. (2019) Una experiencia de transmedia educativo: construcción de un contenido abierto, colaborativo y con participación de los estudiantes. En 8vo Seminario Internacional RUEDA 2019. Tilcara. Argentina. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/una-experiencia-transmedia-educativo-construccion-un-contenido-abierto-c
Rogovsky, C., Odetti, V y Schwartzman, G. (2021) Tutoría en vivo, performativa o itinerante. Nuevos desafíos docentes para una educación en línea en transformación. En Encuentro internacional EDUTEC 2021. Disponible en
https://drive.google.com/file/d/1Js5iAq6hVIBYTZLKXBtucBJpU9xTSkQF/view
Rogovsky, C. (2021) Comunidades de práctica de docentes, focalizadas en tecnología educativa: aprendizajes para compartir. Publicación I Encuentro de GT Clacso Apropiación de tecnologías digitales e interseccionaldiades.
Rogovsky, C. (2020) Ideas y estrategias para el diseño de clases sincrónicas en línea. Videoconferencia. Programa de Acompañamiento a la Educación Virtual, UNER. Disponible en: https://youtu.be/yLKYPSKRhew
Rogovsky, C. (2020). Tutorías virtuales: una mirada desde adentro. En García, J. y García cabezas, S. (comp.) Las tecnologías en (y para) la educación. Flacso Uruguay ISBN: 978-9915-9329-0-3
Rogovsky, C. (2020). Las comunidades virtuales de práctica de docentes, focalizadas en temas de tecnología educativa: propuestas formativas y trayectorias docentes. En ¿Quién se apropia de qué?, Organizado por el grupo de trabajo de CLACSO apropiación de Tecnologías Digitales e Interseccionalidades en conjunto con el Equipo de Investigación El desarrollo de Software y los imaginarios en torno a nuevos mundos digitales, 27 al 30 de octubre.
Rogovsky, C. (2018) Tutorías en línea. Salir del centro para ponerse al lado. En El Jaber, G. I. (comp.) Actas de III Jornadas Educación a distancia y Universidad, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Flacso Argentina, 2019. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/tutorias-linea-salir-del-centro-para-ponerse-al-lado.
Schwartzman, G. (2021). Más allá de “dar teórico”. Cómo enseñar prácticas profesionales en salud en forma remota. Transmitido por Universidad Nacional de Salta. Disponible en: https://youtu.be/bUV1sGS_W70
Schwartzman, G. (2021). Las paralelas sí se tocan: Caminos integrados para pensar la educación híbrida en la Universidad. Transmitido por Universidad Nacional de Salta. Disponible en: https://youtu.be/EYiigi6XNBM
Schwartzman, G.; Jalley, V. y Milillo, C. (2019) Tensiones y rupturas en el diseño de la educación en línea: un curso de género para profesionales del derecho. En 8vo Seminario Internacional RUEDA 2019. Tilcara. Argentina. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/tensiones-rupturas-diseno-educacion-linea-un-curso-genero-para-profesion
Schwartzman, G. y Langhi, M. (2019) El estudio de casos multimediales como estrategia de enseñanza para la Educación en Línea. En 8vo Seminario Internacional RUEDA 2019. Tilcara. Argentina. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/estudio-casos-multimediales-como-estrategia-ensenanza-para-educacion-lin
Schwartzman, G (2020) La educación remota en busca de su yin y yang. Conferencia en III Congreso Internacional de Educación en línea. USAL. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=haf8erJ5PNE
Schwartzman, G. ( 2020) Preguntas y aciertos surgidos en ASPO y posibles enseñanzas para la pospandemia. Ciclo “La evaluación patas arriba: aprendizaje en pandemia y pospandemia” Facultad de Educación UNCUYO. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=8fSigtuTEe0
Schwartzman, G.; Tarasow, F. (Octubre 2020) ¿Si se cierra el aula, se enciende el zoom? en I Jornadas Institucionales de Innovación Educativa en la Universidad: UFLO.
Tarasow, F. (2018) Educación en línea, encuentros en la distancia. En El Jaber, G. I. (comp.) Actas de III Jornadas Educación a distancia y Universidad, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Flacso Argentina, 2019. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/educacion-linea-encuentros-distancia.
Trech, M. (2020). Construir entornos de aprendizaje en línea con actividades significativas. Videoconferencia organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos para el Programa de Acompañamiento a la Educación Virtual. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=QZaR2UKxFAY
Trech, M.; Bregazzi, J.M. (2020). La educación en tiempos de cuarentena: desafíos, estrategias y oportunidades basados en casos PENT Flacso. Videoconferencia organizada por la Fundación Irradia. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=NCLWGh2V39w