De Lorenzi, Susana

Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías y Licenciada en Comunicación Social. Es Coordinadora pedagógica y de tutoría en el Diploma superior en educación en línea y entornos virtuales multiplataforma del PENT-FLACSO. Profesora en distintos establecimientos de formación docente en CABA, en lo referido a las nuevas tecnologías, educación en línea e informática, donde también se encarga de la gestión de aulas virtuales y estrategias de comunicación en línea. Se desempeña además en la materia medios digitales y comunicación transmedia en la escuela secundaria de la Universidad Nacional General Sarmiento.

En el ámbito de la salud, se encarga del acompañamiento a docentes en la planificación de cursos en línea, diseño tecnopedagógico y procesamiento didáctico.

Formó parte del equipo de asesoría, diseño didáctico y tutoría en diferentes proyectos del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT).

También fue coordinadora pedagógico – institucional en sede los postítulos docentes del PNFP “Nuestra Escuela” (INFD), tutora y coordinadora de proyectos en línea para ONGs y empresas de España y la región. Ha participado en la elaboración de materiales didácticos hipermediales para organizaciones del sector privado.

Entre sus publicaciones se destaca:  “¿Estás ahí?” El rol de la comunicación en línea para generar, fortalecer y sostener vínculos didácticos. Una mirada desde lo tecnopedagógico. En co-autoría con Cecilia Criscuolo y Graciela Manzur. (De la emergencia a la estrategia. Experiencias y aprendizajes sobre educación híbrida en México y Argentina. Universidad de Guadalajara, 2021).