Duschatzky, Laura
Magíster en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es asesora pedagógica de la escuela secundaria Aula 21 y coordina un aula virtual en el diploma superior en Pedagogías de las Diferencias de FLACSO Argentina. Participó como ponente en el Seminario Internacional “Indagar narrativamente la educación” en la Universidad de Barcelona, España en mayo de 2015. Expuso en abril de 2015 en el Congreso de Escrituras Creativas, Bogotá, Caracas. Coordina en el exterior y en la Argentina desde 2013 el taller “El encuentro de la propia voz en el texto. De la práctica a la escritura y de la escritura a la práctica”. Asesora de modo presencial y virtual instituciones, directivos y docentes en Barcelona y distintos lugares de la Argentina.
Es autora del libro Una cita con los maestros (Miño y Dávila), del artículo “En busca del murmullo perdido” en el libro Experiencia y Alteridad en Educación (Homo Sapiens, 2009, compilado por Carlos Skliar y Jorge Larrosa), y de diversos artículos como De la capacitación al acompañamiento, Remando en dulce de leche o de cómo se puede mirar de otro modo a los grupos a partir del trabajo sobre la propia labor docente, en coautoría con Laura Canals, y del artículo: Los vínculos en la escuela. Pensar la composición de las relaciones en tiempos digitales y abismales, junto a Carlos Skliar, entre otros. Publicó el libro ¿Cómo disfrutar de mis clases? Cartas electrónicas del siglo XXI (Editorial Morata, España, 2019).
Es profesora tutora del diploma superior en Pedagogías de las diferencias de la FLACSO Argentina e investigadora del equipo.