Toscano, Ana Gracia
Magíster en Educación (UDESA). Licenciada en Psicología (UBA). Actualmente Doctoranda en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona. Docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Co-directora del proyecto “Autoridad, ley simbólica y subjetivación en las instituciones educativas de nivel medio” (UBACyT 424), en la UBA. Coordinadora Operativa del proyecto UNGS “La escolarización de jóvenes y adolescentes en el conurbano bonaerense”, del Programa Regional de Unicef “La Educación Secundaria en grandes centros urbanos”.Investigadora en el Grupo responsable del proyecto PICT Bicentenario “La escolarización secundaria de adolescentes y jóvenes: políticas educativas y trayectorias escolares en el Conurbano Bonaerense”, Universidad Nacional de General Sarmiento. Coordinadora Integrante del Programa de Investigación, Formación y Clínica socio-educativa: Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas de FLACSO, coordinado por Perla Zelmanovich; tema de investigación: “El malestar de los profesionales en el campo de la salud, la educación y el trabajo social. Figuras y procesos de segregación”. Integrante del Comité Editorial de la Revista Multimedia sobre la Infancia y sus institución(es) INFEIES-RM.