Repositorio FLACSOAndes
El repositorio FLACSOAndes alcanzó las 790 Tesis de Maestrías y Doctorado de nuestra Sede en texto completo.
Las últimas incorporadas son las que se detallan a continuación:
Cuerpos extendidos: intersubjetividad, materialidad y representaciones visuales en personas usuarias de silla de ruedas.
Autora: Cecilia Beatriz Aríngoli.
Maestría en Antropología Social.
Continuidades y cambios en la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación inicial de profesores de educación inicial y de educación primaria: un estudio exploratorio en el contexto de la emergencia sanitaria de covid-19.
Autor: Claudio Daniel Frescura Toloza.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.
Contenidos “pedagógicos” de la normativa del SRPA colombiano desde 2006: hacia una genealogía de la pedagogía del castigo y el control.
Autora: Jennifer Viveros Banderas.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.
La posición del agro argentino ante la política climática.
Autora: Consuelo Estrella Bilbao.
Maestría en Derecho y Cambio Climático.
La AUH en la configuración de las estrategias de supervivencia y ocupacionales desde la perspectiva del desarrollo humano: estudio de caso en la zona norte de la ciudad de Cipolletti (2016 – 2020).
Autor: Darío Nahuel Rodríguez Pería.
Maestría en Desarrollo Humano.
Reflexión analítica sobre proceso de reparación integral en Colombia a partir de relatos de víctimas del conflicto armado que han recibido otorgamiento de vivienda en la Ciudad de Bogotá.
Autora: Jennifer Katerin Laitón Galán.
Maestría en Desarrollo Humano.
Acceso a la educación de tercer nivel a través de la beca política de cuotas como medio para alcanzar una educación inclusiva: caso de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, período 2015-2018.
Autor: Diego Estevan Guayasamín Páez.
Maestría en Desarrollo Humano.
El cuerpo en la escuela, la escuela en el cuerpo: jóvenes y regulaciones escolares en la Ciudad de Buenos Aires.
Autor: Ernesto Cipolloni.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.
Enseñar historia en la escuela secundaria: exploraciones sobre saberes y prácticas docentes al sur del conurbano bonaerense.
Autora: Florencia Valtuille.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.
El estudio del ‘sentido de agencia’ como dimensión de relevancia para un debate interdisciplinario en torno al ‘aprendizaje basado en proyectos’: relevamiento del tratamiento teórico del concepto y desarrollo metodológico experimental para su análisis.
Autor: Gabriel Caligaris.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.