De la emergencia a la estrategia. Experiencias y aprendizajes sobre educación híbrida en México y Argentina
Correa Cortez, E.; Luna Rizo, M. & Tarasow, F. (Coords.) (2021). De la emergencia a la estrategia: experiencias y aprendizajes sobre educación híbrida en México y Argentina. Zapopan: Universidad de Guadalajara, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina.
La Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (MTA) de la Universidad de Guadalajara y el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina editaron un nuevo libro con ideas y aprendizajes sobre educación híbrida en México y Argentina.
Este libro se centra en el análisis de la enseñanza y el aprendizaje frente a la pandemia del Covid 19. Compila experiencias y sistematiza prácticas docentes para dar cuenta de los modelos, estrategias y herramientas didácticas que emergieron para dar continuidad a las clases en el contexto de distanciamiento social.
A lo largo de doce capítulos, aporta elementos teóricos, metodológicos y prácticos para comprender un proceso aún en construcción, que desafió a profesionales de la región a dejar de lado algunas prácticas educativas establecidas y aventurarse hacia nuevos territorios.
La publicación está escrita por 24 especialistas en educación en línea e innovación educativa de México y de Argentina. Es la segunda obra producida de forma colaborativa entre los equipos del PENT FLACSO y de la MTA UDG.
Disponible para descargar en http://flacso.pent.org.ar/libro/emergencia-estrategia/