Explorando Horizontes Educativos
Participación del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (ECyS) de la FLACSO Argentina en el Lanzamiento de Empowering Teachers Initiative – Teachers Profesional Development (TPD) en Ruanda.
La investigadora Andrea Brito y el investigador Sebastián Fuentes participan del lanzamiento del programa Empowering Teachers Initiative (Iniciativa para Empoderar a los y las Docentes) – TPD a gran escala, en Kigali, Ruanda.
Este programa global que cuenta con la participación de investigadores/as de más de 20 países y de todos los continentes, busca mejorar las prácticas docentes en el Sur Global. Investiga los programas de Desarrollo Profesional Docente (TPD por sus siglas en inglés) y las posibilidades para que mejore su alcance en los distintos contextos nacionales.
El Empowering Teachers Initiative – TPD scale aspira a alcanzar sus objetivos bajo tres enfoques clave: comprender cómo implementar de manera eficaz y eficiente el Desarrollo Profesional Docente de alta calidad en el Sur Global; fortalecer la capacidad de los actores educativos locales para implementar programas de Desarrollo Profesional Docente; y contribuir a la formulación de políticas y prácticas basadas en evidencia para un Desarrollo Profesional Docente inclusivo.
FLACSO participa de la Iniciativa global con un equipo conformado por las/os investigadores/as Andrea Brito, Sebastián Fuentes, Daniel Pinkasz, Nancy Montes y Sandra Ziegler, investigadores/as del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad, Área Educación.
Este programa es liderado por la Fundación para la Educación y Desarrollo de la Tecnología de la Información (FIT-ED) en Filipinas y SUMMA, el Laboratorio de Investigación e Innovación Educativa para América Latina y el Caribe en Chile, con el apoyo del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC).