Repositorio FLACSOAndes
El repositorio FLACSOAndes incorporó nuevas Tesis de Maestrías y Doctorado de nuestra Sede en texto completo, el repositorio ya suma más de 1200 trabajos de estudiantes de nuestra institución.
Las últimas disponibles son las que se detallan a continuación:
Maestría de Ciencias Sociales con Orientación en Educación
Embarazo adolescente: los factores de riesgos investigados desde las voces de las mujeres.
Autora: Gabriel Alejandra Fuentes Torres.
http://hdl.handle.net/10469/21132
Educación norteamericana en el siglo XX: influencias filosóficas en la Escuela Nueva, el Conductismo y el Constructivismo.
Autor: Julián Doctorovich.
http://hdl.handle.net/10469/21133
El acceso a servicios básicos y la limitación de capacidades en la ruralidad desde la perspectiva del desarrollo humano: el caso del cantón Pedro Vicente Maldonado, Ecuador (2015-2020).
Autora: Gabriela Mishell Jiménez Encarnación.
http://hdl.handle.net/10469/21148
Análisis de la capacidad de agencia a través del proyecto Territorio y Acción Colectiva en Ibagué (Tolima, Colombia).
Autora: Jennifer Gualteros Pastrana.
http://hdl.handle.net/10469/21149
La política pública de acceso a la atención gratuita de la salud visual en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo y su repercusión en el desarrollo humano de la comunidad de Berazategui (Argentina) desde el enfoque del desarrollo humano y las capacidades de la mano de los derechos humanos.
Autora: Andrea Mónica Avellaneda.
http://hdl.handle.net/10469/21150
Política educativa con perspectiva de desarrollo humano para el nivel secundario en contexto rural: el caso del Programa de Mejoramiento – PROMER II – en Santiago del Estero (2015–2021).
Autora: Silvina Anabel Paz.
http://hdl.handle.net/10469/21186
Impacto social del estrés laboral y su incidencia en el desarrollo humano: un estudio de la situación de afiliados FONASA en la Región del Maule, Chile, 2020-2022.
Autor: Ronald Javier Varela Moreno.
http://hdl.handle.net/10469/21187
Perspectivas del espacio público recreativo en la ciudad: un análisis de los presupuestos participativos en Montevideo.
Autor: José Pablo Velázquez Díaz.
http://hdl.handle.net/10469/21188
Análisis del estallido social chileno de octubre de 2019 desde el enfoque de desarrollo humano: reflexiones sobre las principales variables que lo produjeron.
Autor: Daniel Gustavo Zamorano Vargas.
http://hdl.handle.net/10469/21189
Aportes para un debate sobre la inflación en la Argentina durante la posconvertibilidad: 2002-2015: ¿Fenómeno monocausal o policausal?
Autor: Damián Díaz Uberman.
http://hdl.handle.net/10469/21106
Las reglas de contenido local: el caso de los aerogeneradores en el programa RENOVAR. Impacto económico y factores condicionantes.
Autor: Andrés Cappa.
http://hdl.handle.net/10469/21108
Adam Smith y el dolor invisible.
Autora: Marina Paula Boschi.
http://hdl.handle.net/10469/21109
Maestría en Género, Sociedad y Políticas
La observancia del principio constitucional de paridad en México en los Estados en el proceso electoral 2021 y la necesidad de contar con un mecanismo de medición.
Autora: Vanessa Sánchez Vizcarra.
http://hdl.handle.net/10469/21055
Aborto en el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires: continuidades y rupturas de la ley 27.610 de IVE. 2020 – 2021.
Autora: Gisela Soledad Stablun.
http://hdl.handle.net/10469/21056
Imaginarios sobre las mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual provenientes de Venezuela en el municipio de Santa Rosa del Sur, Colombia.
Autora: Diana Marcela Torres Vergara.
http://hdl.handle.net/10469/21057
Análisis de los argumentos de los movimientos contra el género o blacklash en la campaña comunicacional de la opción rechazo frente al plebiscito constituyente chileno en 2022.
Autora: María Magdalena Provis Ramírez.
http://hdl.handle.net/10469/21130
Maestría de Psicología Cognitiva y Aprendizaje
La motivación de dominio (mastery motivation) presente en el proceso de aprendizaje de una canción en un instrumento de percusión melódica en estudiantes de preescolar.
Autora: Giselle Akel Torres.
http://hdl.handle.net/10469/21203
Autorregulación emocional en infancia temprana y su relación con los factores socioambientales.
Autora: Lorena Canle.
http://hdl.handle.net/10469/21204
El diagnóstico difuso del TDAH: las prácticas diagnósticas y los efectos en la escolarización.
Autor: Ignacio Daniel Constantino.
http://hdl.handle.net/10469/21205
Entre el galpón y la fortaleza: sistemas de actividad, participación y saberes en el Proyecto “Nuestra Escuela Pregunta su Opinión”.
Autora: Analía del Valle Motos.
http://hdl.handle.net/10469/21206