DESAYUNOS PENT: entre infancias y pantallas

Actualizá tu mirada sobre las tecnologías en la vida cotidiana y escolar de niños y niñas.


Presentación

Es un hecho que en los últimos años, las infancias pasan cada vez más tiempo frente a las pantallas. Las tabletas, celulares o computadoras han establecido nuevos retos y desafíos tanto para docentes en la escuela como para las familias en el hogar.

  • ¿Cómo entender lo que sucede entre las infancias y el modo en que usan, se apropian y crean con tecnologías?
  • ¿Qué importancia tiene comprender el vínculo de infancias y pantallas en la vida escolar?
  • ¿Qué hacer con el celular dentro de las aulas?
  • Como docentes, ¿cómo generar espacios de creación y utilización? ¿Cómo orientar a las familias sobre su uso?
  • ¿Cuándo y cómo permitir sus usos tanto en casa como en las instituciones educativas?


Este curso les propone un espacio desde donde analizar y generar propuestas para abordar un vínculo que hoy pareciera complejo, problemático y en ocasiones, indescifrable para docentes y familiares.

El equipo PENT cuenta con larga trayectoria en investigaciones nacionales e internacionales destinadas a indagar el vínculo de las tecnologías e infancias, y con  docentes que crean y diseñan experiencias innovadoras pero situadas en clases “reales”.

Les proponemos encontrarnos en la mesa del desayuno, desde el living del PENT, con numerosas preguntas y muchas posibilidades de encontrar algunas respuestas.

La propuesta es escuchar, pensar, sentir y divertirnos, ¿por qué no?, y así abrir la puerta para salir a jugar con los chicos y chicas en sus modos de habitar la cultura digital, hoy más que nunca “empantallada”.

Destinatarios

Desde la mesa de desayuno del PENT, te invitamos a compartir con miradas actuales a través de tres encuentros distendidos, el vínculo entre las infancias y sus pantallas: en la vida cotidiana, en las escuelas y en los jardines de infantes.

Estos encuentros están pensados para docentes de nivel inicial y de nivel primario pero también invitamos a desayunar a estudiantes de institutos de formación docente, o de otros estudios afines, así como también a todas las personas interesadas en  la temática del vínculo entre las infancias y las pantallas.