Lunes 5 de octubre de 2026 a las 10.00 h (hora de Argentina)
Modalidad híbrida
Actividad libre y gratuita
Requiere inscripción previa en juventud@flacso.org.ar

La Maestría en Estudios de Juventud de FLACSO Argentina invita a la defensa de tesis de LUCIANA ALBERTOLI, a realizarse el día lunes 5 de octubre a las 10.00 hs (ARG).
Título de tesis: “Transformaciones en las políticas de inclusión laboral juvenil en Argentina: un estudio comparado del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Programa Fomentar Empleo”.
Directora: Agustina Corica.
Co-directora: Daniela Luján Torillo.
Miembros de jurado: Josefina Ruiz, Lucia Kaplan y Miguel Ángel Alfredo.
Resumen:
La tesis analiza las rupturas y continuidades entre el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMYMT) y el Programa FOMENTAR Empleo (FTE) durante el período 2019-2022. Se centra en las problemáticas de desocupación juvenil y participación de los jóvenes en el mercado laboral, considerando especialmente los cambios producidos durante la pandemia de COVID-19. A partir de la experiencia de la autora en la implementación de estas políticas, también analiza las tensiones entre el diseño de los programas y las demandas territoriales, recuperando las perspectivas de actores de distintos niveles de gestión.
Asistencia a la defensa de tesis
Se trata de una actividad abierta y gratuita. Quienes deseen presenciar la defensa de manera virtual, vía Zoom, deberán solicitar los datos de acceso a la secretaría del posgrado al siguiente correo: juventud@flacso.org.ar
Contacto
Maestría en Estudios de Juventud
Secretaría técnica: Romina Villarreal
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar
Seguinos en nuestras redes:
Facebook
Instagram
Linkedin
