Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 18 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
No requiere inscripción previa
Transmisión en vivo por Instagram
En el marco del Seminario “Neurociencias y Aprendizaje escolar: aportes y perspectivas críticas”, el Área Psicología del Conocimiento y Aprendizaje invita a participar de la charla abierta “Desafío de tender puentes entre las neurociencias y la educación”.
El debate será transmitido desde las cuentas de Instagram de la Dra. Valeria Abusamra (@valeabusamra) y el Dr. Fabricio Ballarin (@fabballarini).
Participantes:
Valeria Abusamra, licenciada y doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires y doctora honoris causa por la Universidad de Chubut. Investigadora de CONICET. Profesora regular de Psicolingüística en la Carrera de Letras de la UBA y docente de posgrado en distintas universidades del país y del exterior. Además es la coordinadora académica del seminario “Neurociencias y Aprendizaje Escolar”.
Fabricio Ballarini, biólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un doctorado y un posdoctorado en el Laboratorio de Memoria de la Facultad de Medicina de la UBA. Desarrolló una estrategia neuroeducativa con miles de estudiantes de todos los niveles, logrando mejorar la memoria de los alumnos a partir de una breve experiencia novedosa. Publica artículos en varias revistas científicas internacionales y brinda conferencias en congresos de la Argentina y del exterior. Fue el asesor del ciclo “Científicos Vorterix”, conducido por Mario Pergolini, y es columnista de neurociencia del programa “Tenemos malas noticias”, emitido por la misma radio. Es el creador de las Jornadas “Educando al Cerebro” auspiciadas por el Conicet y el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde dirige la implementación de esta novedosa estrategia. Actualmente, es investigador del Conicet en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Dr. De Robertis”. Rec es su primer libro.
Para más información o consultas enviar un correo a: aprendizaje@flacso.org.ar