Jueves 11 de mayo de 2023, 18hs. (ARG)
Modalidad a distancia (sincrónico).
Actividad abierta y gratuita.
Requiere inscripción previa en https://forms.gle/JjrMjd2tRMJ9BCn76.
Transmisión vía ZOOM.
En el marco del seminario de formación permanente Estancias Académicas en Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación, el PLYSE del Área Educación de la FLACSO Argentina invita a participar de la conferencia que presentará Inés Dussel.
En esta conferencia, se propone analizar las transformaciones de lo escolar a la luz de las nuevas infraestructuras de conocimiento que están emergiendo con la expansión de la digitalización. Retoma de la historia de las ciencias y los medios la noción de infraestructuras de conocimiento, que permite analizar la materialidad de los artefactos, las personas y las instituciones que producen y circulan conocimientos. Quiere abordar los cambios en las prácticas con los saberes, que jerarquizan la gestión de la información, el ‘engagement’ y su capacidad para volverse viral por sobre las prácticas escolásticas de la lectura crítica y la autonomía intelectual. En este contexto de desplazamientos, abundan las retóricas del fin de la escuela; sin embargo, además de desmontar algunos de sus supuestos, propone pensar estas transformaciones como la posibilidad de un nuevo comienzo para la institución escolar.
Se trata de una actividad abierta y gratuita en modalidad a distancia a través de ZOOM. Los datos de acceso a la sala se enviarán por mail el día del evento. Quienes quieran participar deben confirmar asistencia, previamente, en: https://forms.gle/JjrMjd2tRMJ9BCn76.
Contacto
Asistencia Técnica: Bárbara Roitman
Por correo electrónico: plyse@flacso.org.ar
Web: https://plyse.flacso.org.ar
Seguinos en: Facebook Instagram
FLACSO Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires