Lunes 11 de noviembre a las 18:30 hs.
Auditorio de FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad no arancelada con inscripción previa –> AQUÍ.
Cupos limitados.
En el marco del ciclo “A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: Experiencias, deudas y apuestas”, el Diploma Superior Infancia, Educación y Pedagogía y el curso de posgrado Educación Inicial y Primera Infancia, invitan a la presentación de la conferencia “¿Qué pasa con lxs niñxs indígenas y sus derechos? Reconocimientos, tensiones y vulneraciones desde una mirada antropológica” encabezada por la Dra. Andrea Szulc (UBA-CONICET). La misma será comentada por Patricia Redondo, investigadora del área de educación de la FLACSO Argentina.
Andrea Szulc: Antropóloga, doctora y licenciada de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es investigadora adjunta del Conicet en el Instituto de Ciencias Antropológicas (FFYL, UBA), donde dirige el equipo de investigación “Niñez indígena, alteridad y ciudadanía” (FB: Niñez Plural). Ha realizado investigación etnográfica con niños, niñas y adultos mapuche desde 2000 en la provincia del Neuquén. Es docente de grado y posgrado en el área de Antropología, Pueblos Indígenas y de Antropología y Niñez en la Universidad de Buenos Aires, y directora de numerosas tesistas en Antropología y Niñez. Ha publicado el libro “La niñez mapuche. Sentidos de pertenencia en tensión” (Biblos, 2015) y artículos sobre su especialidad en revistas científicas nacionales y extranjeras. En 2012, junto con destacadas colegas, realizó el peritaje antropológico “Situación de los niños y las niñas tobas (qom) de Potae Napocna Navogoh (Colonia Aborigen La Primavera), provincia de Formosa”, para la Defensoría ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Consultas: infancias@flacso.org.ar