27Mar

Conversación con la Dra. Julia Resnik: ¿Quién decide en el Ministerio de Educación?

¿Quién decide en el Ministerio de Educación?
Un nuevo modelo tri-sectorial (estatal, empresarial, ONGs) para la toma de decisiones en Israel.

Invitan: Núcleo Estudios sobre Escuela y los Vínculos Intergeneracionales.
Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación.

La Dra. Julia Resnik, investigadora del Área Educación de la Universidad Hebraica de Jerusalén, presentará una investigación que intenta esclarecer y vislumbrar las implicancias de la incorporación del nuevo modo intersectorial en el Ministerio de Educación de Israel.

¿Representa el el modo intersectorial una nueva forma de gobernanza (governance) hibrida (sector gubernamental + sector empresarial + fundaciones)? ¿Cambiará este nuevo modo las modalidades y contenidos de las políticas educativas, como fue el caso en el Reino Unido?

Julia Resnik (Doctorado de la Universidad de Tel Aviv) es profesora en el Departamento de Educación de la Universidad Hebraica de Jerusalén. Sus principales áreas de investigación son: globalización de políticas educativas, educación comparada, multiculturalismo, educación de jovenes inmigrantes (hijos de trabajadores migrantes y demandantes de asilo), educación internacional (Bachillerato Internacional–BI) y educación para la ciudadanía global. Ella ha editado recientemente un número especial sobre el tema “El poder de los números y las redes: comprendiendo los mecanismos de difusión de modelos educativos” en la revista científica Globalisation, Society and Education (2016). Resnik es la presidenta del Comité de Investigación 20 – Comparaciones internacionales del AISLF (Association Internationale des Sociologues de Langue Francaise) y ex presidenta de ICIS (Israel Comparative Education Society).

Lunes 27 de marzo de 2017 a las 14 hs.
FLACSO Argentina, aula 6.
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto: plyse@flacso.org.ar

Conversación con la Dra. Julia Resnik: ¿Quién decide en el Ministerio de Educación?