25Ago

Conversación con Walter Kohan

Conversación con Walter Kohan
¿Qué significa pensar la infancia entre educación y filosofía?

Invitan el Diploma Superior en Infancia, Educación y Pedagogía y el Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias

Presentan Estanislao Antelo, Patricia Redondo y Carlos Skliar.

Jueves 25 de agosto de 14 a 16h
Auditorio FLACSO Argentina.
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Inscripción finalizada por cupos agotados-

Walter Kohan nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires e hizo su doctorado también en Filosofía en la Universidad Iberoamericana de México, D.F. Entre 2005 y 2007 realizó estudios de Postdoctorado en la Universidad de Paris VIII. Tiene como áreas principales de interés la enseñanza de la filosofía, las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación.
Ha trabajado en diversas Universidades en América Latina. Actualmente es profesor titular de filosofía de la educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), donde trabaja en la carrera de grado en pedagogía y en la maestría y doctorado en educación (PROPED). Allí coordina diversos proyectos interinstitucionales con universidades de Brasil (CAPES/PROCAD) y de Francia (CAPES/COFECUB).
Ha recibido diversas becas y participado, como miembro y coordinador, de diversos proyectos de investigación. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la investigación de Río de Janeiro (FAPERJ). En la FAPERJ fue premiado en 2008 como “Cientista de Nuestro Estado” en el área Educación.
Entre 1999 y 2001 fue Presidente del Consejo Internacional para la Investigación Filosófica con Niños (ICPIC).
Coordinó diversas acciones de extensión universitaria, entre ellas, el proyecto “Filosofía en la Escuela” de la Universidad de Brasilia y la Secretaría de Estado de Educación para la formación docente en escuelas públicas del Distrito Federal de Brasil y el proyecto “Espacios Afirmados” para la inserción y rendimiento académico de estudiante negros y provenientes de escuelas públicas en la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Consultas: plyse@flacso.org.ar

Conversación con Walter Kohan