Martes 25 de marzo de 2025 a las 18.00 h (ARG)
Lugar: Sede FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Participación gratuita bajo previa inscripción. Cupos limitados.
Inscripción: https://forms.gle/gjbDUWagZi5y2Yx36
En el marco del inicio de la Maestría y Especialización en Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina, este conversatorio abordará el escenario internacional actual y sus principales desafíos en términos políticos, económicos y comerciales.
Desde la Segunda Guerra Mundial—y especialmente tras la caída de la URSS—el orden global ha estado sostenido en instituciones e ideas promovidas por Estados Unidos. América Latina, en distintos momentos, ha planteado resistencias e iniciativas de reformulación, en particular a través de acuerdos comerciales que han buscado mejorar su integración o fortalecer su capacidad de negociación.
Ante las transformaciones del contexto global, surge una serie de interrogantes clave: ¿Está llegando a su fin la arquitectura geopolítica vigente? ¿Nos enfrentamos a una nueva era de guerras comerciales? ¿Se están configurando nuevas esferas de influencia?
Exponen:
- Belén Herrero (FLACSO-CONICET)
- Juliana Peixoto (FLACSO-CONICET)
- Pablo Trucco (FLACSO)
Se trata de una actividad abierta y gratuita, de modalidad presencial, que se llevará a cabo el 25 de marzo a las 18:00 h en nuestra sede (Tucumán 1966, CABA). Quienes deseen participar deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/gjbDUWagZi5y2Yx36.
Contacto
Área Relaciones Internacionales
Email: arearrii@flacso.org.ar
Web: http://rrii.flacso.org.ar/
El Área RRII en las redes: Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
YouTube
Spotify