Martes 26 de mayo de 2026 a las 15.00 h (hora de Argentina)
Modalidad a híbrida:
-Presencial: sede FLACSO Argentina. (Tucumán 1966, CABA).
-Virtual: vía Zoom
Actividad libre y gratuita
Requiere inscripción previa en juventud@flacso.org.ar

La Maestría en Estudios de Juventud de FLACSO Argentina invita a la defensa de tesis de Pablo R. Civila Orellana, a realizarse el día martes 26 de mayo a las 15.00 hs (ARG)
Título de tesis: “Los grupos juveniles de los márgenes. La experiencia laboral de los jóvenes en situación de calle en la ciudad de Goya (Prov. de Corrientes) durante el periodo 2023”.
Director: Miguel Ángel Alfredo.
Miembros de jurado: Pedro Anaya Pedraza; Lucia Kaplan y Nery Rauch.
Resumen
La investigación analiza cómo jóvenes varones de entre 18 y 30 años en situación de calle, que trabajaron de manera informal en locales gastronómicos de la ciudad de Goya (Corrientes) durante 2023, acceden y perciben el mercado laboral. A través de una etnografía, se estudiaron sus trayectorias laborales y las formas en que explican y justifican sus decisiones de inserción laboral en un contexto de precariedad y cambios sociales, económicos y familiares. Entre los hallazgos, se destaca que, pese a las condiciones laborales inestables, los jóvenes desarrollan estrategias y lógicas propias para construir sus trayectorias y adaptar sus expectativas a las oportunidades disponibles.
Asistencia a la defensa de tesis
Se trata de una actividad abierta y gratuita. Quienes deseen presenciar la defensa de manera virtual, vía Zoom, deberán solicitar los datos de acceso a la secretaría del posgrado al siguiente correo: juventud@flacso.org.ar.
Contacto
Maestría en Estudios de Juventud
Secretaría técnica: Romina Villarreal
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar
