Adobato, Virginia

Es licenciada en Psicopedagogía, graduada de UNSAM. Desde el año 2012 hasta 2016, realizó formación en el campo de la discapacidad y la salud mental en niños y adolescentes. Además, completó una formación académica, teórica y práctica en L’ecole Experimentale de Bonneuil, en París, Francia.

Fue pasante en IRICE-CONICET, participando en un trabajo de investigación vinculado al proceso de enseñanza y estrategias de aprendizaje en tiempos de pandemia, con la incorporación de dispositivos tecnológicos, entre 2020 y 2022, en Rosario.

Es docente universitaria en el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Psicopedagogía (UGR) en asignatura denominada “Aprendizajes en entornos virtuales” y también directora de tesis de estudiantes de dicha carrera.

Además, co-coordina una propuesta de formación para docentes universitarios, titulada “IA: en clave pedagógica” (UGR). Se desempeña como directora de Acompañamiento Tecnopedagógico en la misma Universidad. También forma parte del equipo de tutoras en la Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías en PENT, FLACSO.