Educacion y Desarrollo Rural
La experiencia de los Centros Eductativos para la Producción Total (CEPT)
Economista. Mg.Sc. en Sociología Rural. Investigador Principal del Conicet. Consultor de numerosos organismos internacionales. Profesor de Historia Agraria del Doctorado de Historia de la Universidad Nacional de la Plata y de la Maestría en Estudios Sociales Agrarios de FLACSO, Sede Argentina. Director del Centro de Altos Estudios en Educación de la Universidad Abierta Interamericana.
Autor de numerosos libros sobre el agro latinoamericano y argentino, como: “Historia del agro argentino. Desde la conquista hasta comienzos del Siglo XXI” coautor con Jorge Gelman (Ed. Sudamericana); “La agricultura pampeana. Transformaciones productivas y sociales” (editor), Fondo de Cultura Económica; “El desarrollo agropecuario pampeano” (editor), ed. GEL; “El agro pampeano. El fin de un período” (editor) Ed. FLACSO-UBA.; “Historia del capitalismo agrario pampeano. La expansión ganadera hasta 1895” coautor con Julio Djenderedjian, Ed. Siglo XXI; “La rebelión del campo. Historia del conflicto agrario argentino” coautor con Mabel Dávila, Ed. Sudamericana; “El desarrollo rural en Argentina. Un enfoque territorial” coeditor con Alejandro Schejtman, Ed. Siglo XXI.; “Políticas agrarias en América Latina”, Ed. Imago Mundi; “La reforma agraria ecuatoriana”, Corporación Editora Nacional”.
Publicaciones relacionadas
La experiencia de los Centros Eductativos para la Producción Total (CEPT)