Caldeiro, Graciela Paula

Magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba (2014). Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, FLACSO (2008). Licenciada en Educación, orientación en Diseño Coordinación y Evaluación de la Enseñanza Universidad Nacional de Quilmes (2005) y en Publicidad por la Universidad del Salvador (1992). Profesora de nivel medio, terciario y universitario en Comunicación y Publicidad (1992).

Coordinadora y tutora en línea de la Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías.

Sus áreas de estudio son la Educación en Línea, Innovación y tecnología Educativa, Materiales didácticos y Estrategias para el desarrollo del pensamiento computacional en niños/as y jóvenes. En el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) participó de las investigaciones: El aprendizaje en red y el trabajo colaborativo en entornos mediados por tecnología (2014), Educación en línea, tendencias y nuevas experiencias. PENT, Flacso Argentina (2011 hasta la fecha).

Publicó los libros: Encuentros en el laberinto, espacios públicos en las redes, Colección Antenas de la Comunicación (La Crujía, 2014, junto a Valeria Odetti y Valeria Kelly) y los capítulos Identidades digitales en construcción (junto a Odetti) en Educar en la era digital. Docencia, tecnología y aprendizaje (Pandora, Guadalajara, 2017).