Cortina, Emilia
Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Especialista en Lectura, escritura y educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) y graduada del posgrado internacional en Escrituras: creatividad humana y comunicación. Desde hace más de diez años, trabaja explorando los cruces entre la escritura, la comunicación, la educación y las tecnologías digitales, como herramientas para la creación y la colaboración. Como parte de esas búsquedas, es facilitadora pedagógica digital en escuelas secundarias; profesora tutora del Diploma Superior en Lectura, escritura y educación y de talleres virtuales de Innovación Pedagógica abocados a la escritura en FLACSO Argentina; y docente de Didáctica de la Comunicación en el Profesorado de Comunicación de la UBA. En el marco de esta carrera, co-coordina un grupo de investigación sobre escritura, comunicación y educación, en el cual se tutorean tesinas de grado de producción literaria. También orienta procesos creativos en distintos espacios, entre los que se destaca el proyecto Lengua de lava, lecturas y escrituras desde el magma de la experiencia. Además, participa en diversos talleres de narrativa, microficción y poesía y sus producciones forman parte de distintas tecnologías. En 2021, publicó Noctámbula. La restauradora de sueños, su primer libro, por Enero Editorial.
Posgrados relacionados
Diploma Superior en Lectura, Escritura y Educación
Imagen, música y palabras: enseñar desde la experiencia estética como germen de la escritura
La mirada como aguijón de la escritura: de la fotografía a la enseñanza con relatos
Ritmos, voces y silencios: buscar en el aula la escritura de lo poético