Cortina, Emilia
Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Especialista en Lectura, escritura y educación por la FLACSO Argentina. Desde hace quince años, trabaja explorando los cruces entre la escritura, la comunicación, la educación y las tecnologías digitales, como herramientas para la creación, la producción colaborativa y la transformación social. Como parte de esas búsquedas, es asesora tecnopedagógica en el Programa Educación a Distancia (PED) de la FLACSO Argentina y profesora tutora del Diploma Superior en Lectura, escritura y educación y de talleres de Innovación Pedagógica en la misma institución. Asimismo, se desempeña como docente de Didáctica de la Comunicación en el Profesorado de Comunicación de la UBA. En el marco de esta última carrera, cocoordina un grupo de investigación sobre escritura, comunicación y educación, en el cual se tutorean tesinas de grado de producción y ensayísticas. También se desempeña como consultora y formadora independiente en diversos proyectos ligados a la educación, la comunicación y las tecnologías. De 2018 a 2023, se desarrolló como facilitadora pedagógica digital en nivel secundario en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Posgrados relacionados
Diploma Superior en Lectura, Escritura y Educación
Imagen, música y palabras: enseñar desde la experiencia estética como germen de la escritura
La mirada como aguijón de la escritura: de la fotografía a la enseñanza con relatos
Ritmos, voces y silencios: buscar en el aula la escritura de lo poético