González, María de los Ángeles “Chiqui”
Ha dedicado su vida a trabajar en diferentes espacios y ámbitos de la cultura. Mayormente en la ciudad de Rosario, donde nació y se crió en el barrio Saladillo, para luego comenzar una extensa producción teatral como actriz, directora y dramaturga dentro y fuera del país.
Habiendo estudiado Derecho de Familia con Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNR, ejerció muy poco tiempo para luego dedicarse de lleno junto a grandes artistas a proyectos como “Desnuda de terciopelo”, (1993-2002 – Ganadora del premio Estrella de mar), “Bajo el ala del sombrero”, (1989-1993 – Agrupación Filodramática “Te quisimos con locura”), y “Orquesta de señoritas” (1998 – En el marco del Primer Encuentro Internacional de Escritoras), entre muchas otras que perduran en el acervo cultural de la ciudad.
Asimismo fue participe de la apertura de diversos circuitos de teatro independiente como la Sociedad del Ángel, Agrupación Discepolín y el Teatro Arteón.
En los 90 encontró nuevos desafíos y equipos de trabajo, sin perder el vínculo con la docencia, la formación, la creación y la invención. Tuvo a su cargo así la Dirección General del Centro del Expresiones Contemporáneas (1996 – 1999), el Proyecto “La Ciudad de los Niños” (1996 – 2001) y la Isla de los Inventos (2004 – 2006).
Se ocupó del diseño, marco conceptual, dirección del equipo creador y asesor, así como la creación de muestras y dispositivos lúdicos del “Tríptico de la infancia” de Rosario, integrado por la Granja de la Infancia, el Jardín de los niños y la Isla de los Inventos.
Entre el 2006 y 2007 fue Secretaría de Cultura de la ciudad Rosario y desde el 2007 al 2019 se desarrolló como Ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, lo que le permitió conocer muchas otras realidades, abrir su abanico de acción para seguir creando. En estos años abrió junto a destacados equipos de colaboradores El Tríptico de la Imaginación en la ciudad de Santa Fe: “El Molino”, Fábrica Cultural, “La Redonda”, Arte y Vida Cotidianda y La Esquina Encendida, tres nuevos ámbitos de participación, construcción, juego y aprendizaje públicos y abiertos a todos los ciudadanos, que junto al Tríptico de la Infancia de Rosario buscan una nueva manera de ver los vínculos sociales a través de un pensamiento innovador.
Asimismo formó parte de la puesta en valor y la creación de los nuevos proyectos que alojan El Cairo Cine Público, Plataforma Lavardén y CasArijón en la ciudad de Rosario.