Malestar, sujetos y educación: transpandemia, efectos y abordajes
Molina Yesica y Perla Zelmanovich (Coords.) (2023). Lugar Editorial.
Psicoanalista y Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio – Educativas. Realizó la Concurrencia Hospitalaria en Salud Mental: Psicología Clínica, en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear. Entre el 2012 y el 2017 fue psicóloga clínica en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Actualmente es secretaria académica en la Especialización en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas, FLACSO. Es docente adjunta de la materia Psicología Institucional de la Carrera de Psicología en la Fundaciòn Barceló. Forma parte del Equipo de Profesionales Complementarios en el Programa Aceleración, programa de reorganización de las Trayectorias Escolares de los alumnos con sobreedad en el nivel primario, Ministerio de Educación CABA. Coordina el Equipo de Orientación Escolar en una escuela primaria de gestión privada en Capital Federal.
Integra la Red INFEIES (Red Internacional Inter-universitaria de Estudios en Infancia e Instituciones) y del comité Editorial de la Revista INFEIES, Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Instituciones.
Como psicoanalista desarrolla su práctica clínica con jóvenes y adultos en el ámbito privado.
Participa de dos líneas de Investigación permanente: “Actualización del malestar en la cultura educativa”. https://psicoanalisisyeducacion.flacso.org.ar/actualizacion-del-malestar/ y “Clínica Socioeducativa, fundamentos y formalización”: https://psicoanalisisyeducacion.flacso.org.ar/formalizacion-clinica-socioeducativa/
Líneas de investigación recientes: “Resistidas y desafiadas las prácticas en las instituciones, entre demandas, legalidades y discursos” (2010-2018): https://www.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2021/01/Resistidas-y-desafiadas.-Las-pr%C3%A1cticas-en-las-instituciones-entre-demandas-legalidades-y-discursos.-E-book.pdf
Publicación: Malestar, sujetos y educación. Transpandemia, efectos y abordajes. Lugar editorial: 2023. Disponible en: https://lugareditorial.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/Malestar_sujetos_y_educacion.pdf
Atención psico-emocional a niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad humana en Uruguay”. Financiamiento: Organización Internacional Para Las Migraciones – OIM y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF (2022-2023). Coordina el Programa PLySE-Área de Educación, 2023-continúa.
Posgrados relacionados
Equipos de Orientación y Demandas Escolares
Especialización en Psicoanálisis y prácticas socio – educativas
Publicaciones relacionadas
Molina Yesica y Perla Zelmanovich (Coords.) (2023). Lugar Editorial.