Pinkasz, Daniel

Me inicié en la investigación y en la docencia universitaria por el estudio de la historia de la educación argentina. Después el trabajo en la gestión pública a lo largo de varios años despertó mi interés por estudiar sistemáticamente las políticas educativas y a esta actividad le dedico la mayor parte de mi tiempo académico y profesional. Desde hace unos años estoy investigando sobre implementación de políticas educativas en Argentina, en particular en el nivel secundario. Mi participación en estudios de consultoría sobre evaluación de políticas educativas, nacionales y regionales, contribuye también a mi interés por la comprensión de las políticas. Me enfoco, sobre todo, en tratar de comprender la lógica de la acción de los actores en los diferentes niveles y registros de la gestión. A partir de estos intereses desarrollé junto con un equipo en FLACSO un seminario de formación en Gobierno y Planeamiento. Por último, junto con un grupo de colegas de FLACSO y de otras instituciones, nos interesamos por agrupar los esfuerzos dispersos en investigación sobre educación secundaria en la Argentina durante las últimas décadas con quienes armamos un repositorio que se llama “Base RIES” y organizamos desde hace varios años encuentros anuales de buena parte de la comunidad de investigación en educación secundaria.

Soy Licenciado en Educación y Magister en Ciencias Sociales egresado de la FLACSO. Integro el equipo de investigación del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad del Área Educación y dirijo el seminario Gobierno y Planeamiento de la Educación (modalidad virtual y semi presencial). Soy docente de Historia de la Educación Argentina en la Universidad de General Sarmiento (UNGS). Me desempeñé en la función pública en las áreas de currículum y de educación secundaria y realizo consultorías. Las más recientes fueron para el IIPE- UNESCO, la OEI, UNICEF y el Ministerio de Educación. Tengo algunas publicaciones sobre historia de la formación de profesores en Argentina, sobre historia de la educación en la provincia de Buenos Aires. Las más recientes son en temas de políticas educativas. [Leer +]

Líneas de Investigación: Políticas Educativas – Educación Secundaria – Políticas Públicas – Cambio en los Sistemas Educativos.


Publicaciones relacionadas

Ver más