Poggi, Margarita

Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras.
Estudios de Doctorado en FLACSO Argentina (tesis no finalizada).

Actualmente es profesora de la Maestría en Desarrollo Humano en FLACSO Argentina y consultora internacional.

Fue Directora de la Oficina Regional del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE-UNESCO Buenos Aires) entre 2006 y 2016.
Ocupó altos cargos de conducción en Ministerios de Educación de la Argentina en las áreas de planeamiento, producción de información, investigación y evaluación.
Fue miembro del Consejo Técnico Especializado de Evaluación de la Oferta Educativa del INEE, México.

Ha sido profesora en diversos seminarios de posgrados y maestrías en distintos centros académicos de América Latina.
Ha coordinado equipos de investigación y ha sido responsable de proyectos de formación orientados a funcionarios, supervisores y directivos escolares.

Es autora de numerosas publicaciones y artículos, principalmente sobre las siguientes temáticas: políticas educativas y evaluación, formación de directivos e instituciones escolares.

Últimas publicaciones

“Prácticas docentes, desafíos y procesos de formación”, en Fortoul, M. B. y Fierro Evans, C. (2021) Analizar las prácticas docentes. Aproximaciones desde el interaccionismo. México D.F.: Newton Edición y Tecnología Educativa, pp. 21-45.

“Liderazgo escolar y formación directiva: reflexiones desde América Latina”, en J. Weinstein y G. Muñoz (editores) (2018) Cómo cultivar el liderazgo educativo. Trece miradas, Santiago de Chile: Ediciones Universidad Diego Portales, pp. 109-139.

La educación en América Latina. Logros y desafíos pendientes. Buenos Aires: Fundación Santillana. 2014.

“Evaluación y políticas de mejora educativa en América Latina”, en G. Del Castillo y G. Valenti (coords.) (2014) Reforma educativa ¿Qué estamos transformando? Evaluación y política educativa. México D.F.: FLACSO México D.F., pp. 17-30.

“Argentina: Improving Student School Trajectories”, en Y. Wang (ed.) (2013) Education Policy Reform Trends in G20 Members. Springer (version impresa y en libro electrónico).


Posgrados relacionados

Maestría en Desarrollo Humano