Rogovsky, Corina

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), especialista en Tecnología Educativa (UBA). Magíster en Tecnología Educativa (UBA). Profesora de hebreo.

Sus áreas de interés son la innovación educativa con tecnología, las tecnologías emergentes, gamificación y didácticas lúdicas, comunidades de práctica y aprendizaje. Formación docente contínua y docencia en línea.

Está al frente del Departamento de Innovación Educativa en la Red de Escuelas La Salle, Argentina- Paraguay y coordina el área de Tecnología en la escuela La Salle Florida.

Asesora instituciones educativas en temas de tecnología.

Es docente y contenidista en la Maestría en Educación, Innovación y Tecnología (EduTIC), FLACSO, Uruguay y en la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

En FLACSO es Coordinadora Pedagógica y docente en línea de la Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT.

Es autora de diferentes propuestas de formación y actualización profesional, en el mismo proyecto.

Como miembro del equipo de investigación participó de las siguientes investigaciones: “El uso didáctico de las tecnologías durante la formación de magisterio y el ejercicio docente”, financiada por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación, Fundación Fondo Ceibal;  y en el proyecto internacional App2five, con financiamiento del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.

Entre sus publicaciones recientes se destacan el libro Cómo enseñar a aprender. Educación, innovación pedagógica y tecnología en tiempos de crisis. (La Crujía, 2020) En Coautoría con Francisco Chamorro.  Tutorías virtuales: una mirada desde adentro.(Flacso editorial, 2020). Comunidades de práctica de docentes, focalizadas en tecnología educativa: aprendizajes para compartir. (CLACSO, Buenos Aires.2022)  y Narrativas lúdicas en el aprendizaje en línea: el juego de escape y su potencial para aprender junto a otros. En co-autoría con Soledad Arreguez. (Universidad de Guadalajara, 2021).