Saez, Victoria
Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires). Magíster y Especialista en Gestión Cultural (UBA). Especialista en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO-Argentina). Es becaria doctoral (CONICET/UBA-IIGG) con una tesis sobre prácticas actuales de lectura y escritura literaria de jóvenes y su vínculo con las tecnologías digitales y la industria editorial. Es Profesora Tutora de la Especialización en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO-Argentina). También se desempeña como profesora en escuelas secundarias, en distintos espacios de formación docente y en talleres literarios para adultos y jóvenes. Dirigió colecciones de literatura y crítica literaria en Editorial Quadrata y asesoró librerías especializadas en literatura infantil y juvenil. Ha publicado artículos en libros y revistas académicas internacionales y nacionales y participado activamente en congresos. Es investigadora del Programa “Estudios sobre el Libro y la Edición” (CIS-IDES), del Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro (IDAES/Programa Lectura Mundi/UNSAM) y del Grupo de Estudio de Sociología de la Literatura (IIGG-UBA) en donde indaga las formas de acercamiento juveniles a la literatura en la actualidad desde distintas dimensiones.