Silva, Claudia
Es Licenciada en Economía (Universidad Católica Argentina); Master in Public Administration de la Harvard Kennedy School, donde se recibió con honores, y Doctorando en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, Argentina). Ha realizado un Postgrado en Negociación (Universidad Católica Argentina) y cursos de posgrado sobre Planeamiento Estratégico y Total Quality Management (Columbia University, New York, EEUU) y sobre Administración Financiera (Universidad de Buenos Aires).
Se especializa en el diseño, gestión y evaluación de programas, focalizándose en las temáticas de gestión pública, bienes públicos, finanzas públicas y desarrollo institucional. Se desempeña como consultora de organismos nacionales e internacionales y evaluadora de proyectos y programas. Es profesora de Gestión de Programas Sociales en la Maestría de Diseño y Gestión de Programas Sociales de FLACSO Argentina. Anteriormente, se desempeñó como Instructora en Economía de la Regulación, en el Departamento de Economía de la Faculty of Arts and Sciences, Harvard University y como Profesora Adjunta de Economía en la Escuela de Ciencias Políticas de la UCA. Se desempeñó como Investigadora Asociada y Gerente de Proyecto de Investigación en el Weatherhead Center for International Affairs, Harvard University; y ha sido Investigadora Visitante en el David Rockefeller Center for Latin American Studies (Harvard University) e Investigadora Asistente en la Harvard Kennedy School. En el sector público, ha desempeñado diversas funciones, ejerciendo entre ellas, el cargo de Directora Nacional, por concurso.
Ha publicado Globalización: Dimensiones y Políticas Públicas. Hologramática. UNLZ; Régimen de Capitalización en la República Argentina, Revista de Derecho del MERCOSUR y es coautora de trabajos sobre bienes públicos compartidos.
Por su desempeño académico y vocación por el servicio público le fue otorgada la Lucius N. Littauer Fellowship y recibió el Extraordinary Contribution to the Mason Program Award, ambas distinciones otorgadas por la Harvard Kennedy School.