Educación y Nuevas Tecnologías
Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.
Una formación de posgrado integral e innovadora para profesionales interesados en el diseño, gestión, implementación y evaluación de proyectos educativos que incorporen tecnologías digitales y exponenciales.
Calificado con la categoría más alta por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.
Las personas egresadas estarán capacitadas para desarrollar, analizar y evaluar propuestas educativas con tecnologías, en entornos presenciales, virtuales o mixtos.
La Especialización es una propuesta pensada para profesionales de diversos ámbitos de la educación formal y no formal, así como instituciones, organismos o empresas.
Trayecto integrado
La Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías está compuesta por dos Diplomas Superiores que ofrecen flexibilidad y adaptabilidad según los intereses y necesidades profesionales de cada estudiante.
Los estudiantes pueden comenzar por cualquiera de los dos Diplomas Superiores disponibles: Educación y Tecnologías o Educación en Línea y Entornos Virtuales Multiplataforma. Ambos diplomas son títulos de posgrado con validez nacional, con reconocimiento oficial por resolución ministerial nacional. Estos recorridos se complementan, permiten acceder a una formación integral en educación y tecnologías, y obtener el título de Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, una vez completados ambos Diplomas y aprobado un Trabajo Final Integrador (TFI).
Esta estructura ofrece la oportunidad de organizar el proceso de formación según las prioridades individuales de aplicación práctica y de aprendizaje, destacando la flexibilidad como un valor fundamental de esta carrera.
Fundamentación
El surgimiento y necesidad de este programa parte de reconocer que sociedad y tecnología conforman un entramado indisoluble, en permanente transformación. Este entramado sociotécnico reconfigura los espacios y oportunidades educativas, desafía los saberes y prácticas profesionales y habilita un campo de experimentación y aprendizaje. De igual forma se generan nuevas tensiones en las políticas educativas en todos los niveles, en la medida que las tecnologías digitales desafían los acuerdos establecidos y generan nuevas discusiones políticas.
De esta forma, no sólo docentes y directivos de instituciones educativas precisan desarrollar las competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar proyectos de enseñanza con tecnología, sino que esta necesidad se extiende a los profesionales de diversas áreas y sectores, como organizaciones del tercer sector, empresas, profesionales de la comunicación y diseño, entre otras.