Variaciones sobre la forma escolar. Límites y posibilidades de la escuela media
FLACSO. Sede Académica Argentina, Homo Sapiens Ediciones.
Es Investigadora Asistente del CONICET con lugar de trabajo en el IICSAL, unidad ejecutora de dicho consejo radicada en FLACSO Argentina. En el marco de ECyS, participa de NEPEC-Grupo Viernes desde el año 2005, integra el equipo editorial de la revista Propuesta Educativa desde el 2008.
Es Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, IDAES – UNSAM y su formación de grado es en Comunicación Social, UBA.
Su tesis doctoral analizó los campos literarios e historiográficos desde una perspectiva cultural, dando cuenta del canon que entronan cada uno y comparándolos.
Sus indagaciones se proponen contribuir a la conceptualización de la condición contemporánea y a la comprensión del estado actual de la cultura tras las profundas transformaciones que devienen con la globalización, la emergencia de las TIC y la aceleración del mundo. Se centra en el análisis de cómo interpelan estos cambios a la función cultural de la escuela secundaria, explorando los procesos de convergencia y de tensión que existen entre las exigencias de la contemporaneidad y la propuesta escolar. Su foco de análisis está en la dimensión epistemológico-pedagógica de la escuela, particularmente en el impacto que sobre ella tiene la emergencia de una cultura digital y el de esta última en las subjetividades juveniles.
Forma parte de la Sociedad Argentina de Investigación en Educación (SAIE). [Leer +]
Líneas de Investigación: cambio cultural – contemporaneidad – cultura digital – TIC – escuela secundaria – dimensión epistemológico-pedagógica – políticas educativas – innovación educativa – metodología cualitativa – sociología de la cultura – análisis cultural.
Publicaciones relacionadas
FLACSO. Sede Académica Argentina, Homo Sapiens Ediciones.