“Educadores con perspectiva transformadora”
Se presentó en FLACSO Argentina el primer libro de la colección Redes de Tinta.
El pasado 19 de septiembre en el auditorio de la FLACSO Argentina se presentó el libro “Educadores con perspectiva transformadora”, material que forma parte del programa Escuela Abierta que lleva adelante el Ministerio de la provincia de Santa Fe y que promueve la circulación y el acceso a materiales específicos para complementar diferentes aspectos de la formación docente.
El evento contó con la presencia del director de la FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo y la ministra de Educación, Claudia Balagué. También estuvieron presentes el coordinador académico del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina, Pedro Nuñez y las investigadoras Alejandra Birgin y Myriam Southwell.
El libro fue posible gracias a la alianza entre la FLACSO Argentina y el Ministerio de Educación de Santa Fe y está destinado a producir materiales que den lineamientos para pensar la educación hoy y a repensar las prácticas educativas a la par de las transformaciones recientes.
“Educadores con perspectiva transformadora” es el primero de tres libros de la colección llamada Redes de tinta – Diálogos pedagógicos que recopila artículos sobre pensadores clásicos de la educación: Jason Beech escribe sobre John Dewey, Jaqueline Moll habla sobre Darcy Ribeiro, Inés Dussel escribe sobre Juan Carlos Tedesco, Silvia Serra y Elisa Welti presentan un trabajo sobre Olga Cossettini, Ricardo Baquero escribe sobre Lev Vigotsky y Cinthia Wanschelbaum se refiere a Michael Appel. El segundo libro trata sobre la actualidad de varias obras consideradas clásicas, y el tercero, refiere a una reflexión innovadora sobre problemáticas vinculadas al día a día del trabajo en las instituciones educativas.
Descargar el libro completo aquí.