23Feb

Presentación de informe “Cómo la comercialización de leche de fórmula influye en nuestras decisiones sobre la alimentación infantil”

Invita el Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO, en el marco del proyecto CAP 2030.

Miércoles 23 de febrero

Evento 1: 6 hs. (hora Argentina)

Evento 2: 13 hs. (hora Argentina)

Acceso gratuito a través del enlace para registrarse: https://www.who.int/news-room/events/detail/2022/02/23/default-calendar/marketing-the-USD-55-billion-formula-milk-industry

 

Participarán de este evento, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y Save The Children.

 

El informe “Cómo la comercialización de leche de fórmula influye en nuestras decisiones sobre la alimentación infantil” es el resultado de un proceso de investigación realizado en 8 países. Da cuenta de las estrategias de mercadeo de sucedáneos de la leche materna y el modo en el cual inciden sobre los comportamientos de las personas, y afectan a la población de niños y niñas, al verse privados del derecho a la mejor alimentación: la lactancia materna.