Iguales pero diferentes
Capítulo 4 “Historias de la escuela (no tan) común”
Iguales pero diferentes. Nuevos medios para el tratamiento de la diversidad en las escuelas
Realizado por el Área Educación de la FLACSO Argentina
Dirección: Inés Dussel
Equipo de investigación: Ana Abramowski, Daniela Gutiérrez, Guillermina Laguzzi, Lucía Litichever, Paula Lanusse
Coordinadora de formación docente: Silvia Finocchio
Equipo de producción: Irene Bais, Patricia Ferrante, María Celeste Iglesias, Mariana Loterszpil
Con el apoyo de la Fundación Ford
Capítulo 4 “Historias de la escuela (no tan) común”
Estamos acostumbrados a ver a la escuela como el lugar que alberga a todos, independientemente de su religión, su origen social, su nacionalidad o su género. Pero la escuela común surgió después de una larga historia de escolaridades diferenciadas según la clase, el color de piel o el género, y en algunos casos siguió sin resolver las demandas de igual escuela para todos. En este video se revisa esta historia desde la óptica de tres historiadores de la educación, y se proponen testimonios de quienes asistieron a la escuela en distintos momentos del siglo XX.