Miércoles 23 y jueves 24 de octubre de 2019
Auditorio Jorge Cabodeassi Falgari del CAEU – OEI Argentina, Paraguay 1583 (CABA).
Actividad gratuita con inscripción previa aquí
“La ideología rara vez evoluciona al mismo ritmo que nuestra tecnología. Ese es uno de los roles del diseño: prototipar las implicaciones culturales de todos los futuros posibles”.
Liam Young, A year in architecture.
Descargar programa -> AQUÍ
El Simposio se propone reflexionar pensar las condiciones en que proyectamos la educación frente a los desafíos del mundo contemporáneo. Entendemos que es necesario pensar más allá de lo que se nombra como “innovación educativa” a partir de los siguientes ejes:
¿Qué gramáticas y mediaciones son necesarias para pensar la educación? ¿Cuáles son los discursos sobre lo nuevo en el campo educativo ayer y hoy? ¿Qué anticipaciones construimos sobre el futuro y bajo qué condiciones pensamos el tiempo presente y el mundo global y local?
¿Qué posicionamientos teóricos construir frente a un mundo diferente y desigual en constante transformación? ¿Cómo pensar las tecnologías y la omnipresencia digital sin quedar atrapados en la red? ¿Cómo se comunican resultados de investigación y del campo académico en tiempos de big data?
¿Qué cambia en la enseñanza y qué cambios en la enseñanza son necesarios en tiempos de transformación? ¿Cuáles son las condiciones pedagógicas para el cambio en las instituciones educativas? ¿Cuáles las posibilidades de acción de maestros y profesores en ese proceso?
Con la presencia de Antonio GOMES FERREIRA (Universidad de Coimbra- Portugal) y Anne-Marie CHARTIER (Francia) junto con la participación de investigadores/as del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad – Área Educación.
Celebración de los 30 años de la Revista Propuesta Educativa.
Consultas
Bárbara Roitman
Email: educa@flacso.org.ar
Teléfono: (54) 11 52389353