Programa Cambio Climático

Los efectos del cambio climático son cada vez más notorios y comprenden desde alteraciones climáticas muy significativas hasta la aparición de nuevas enfermedades o el aumento de los índices de pobreza. La problemática asociada a este fenómeno debe ser entendida en un sentido amplio, sin perder de vista el abanico de cuestiones sociales, económicas, ambientales y regulatorias subyacentes, que demandan un conocimiento interdisciplinario para poder entenderlo en su totalidad y poder responder de forma eficaz.

En este marco, el Programa Cambio Climático se propone formar tomadores de decisión en América Latina con capacidad crítica y un sólido conocimiento técnico para hacer frente a los desafíos que plantea el cambio climático. En esta línea, el programa de estudios se propone proveer una capacitación interdisciplinaria y de primer nivel, para la toma de decisiones en un escenario de cambio global.

Las propuestas de formación en el área de cambio climático se iniciaron en el año 2011. Hoy en día la oferta académica regular incluye el Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático, la Especialización y, a partir del año 2018, la Maestría.

Nuestros docentes y alumnos participan de forma sostenida y creciente en actividades de investigación y asistencia técnica a través de proyectos sobre cambio climático. Entre otras, nuestro equipo ha trabajado en cooperación con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para generar manuales donde se explica paso por paso cómo elaborar un plan de acción climática. En la misma línea, dictamos capacitaciones a municipios sobre procedimientos y buenas prácticas para elaborar planes de acción climática.


Propuesta académica


Investigaciones


Convenio


Publicaciones

Equipo del programa