15Abr

Conferencia abierta: “Tensiones y oportunidades entre familias y escuelas”

Invita el Curso de Posgrado “Educación Inicial y Primera Infancia” y el Diploma Superior “Infancia, Educación y Pedagogía“.

A cargo del Dr. Isabelino Siede

La relación entre el Nivel Inicial y las familias es uno de los aspectos que más preocupan a los equipos docentes en la cotidianeidad de su trabajo. El desacople entre ambas instituciones responde a cambios significativos de las últimas décadas, como así también a la cristalización de imágenes idílicas y estereotipos que dificultan la construcción de acuerdos y criterios operativos. En esta conferencia, nos preguntamos qué ha sucedido en la historia y qué sucede hoy con los grupos familiares, para poder analizar las tensiones y oportunidades que se abren en el presente y el futuro de la relación entre familias y jardines, en torno a la confianza, la autoridad, la legitimidad, la comunicación y la cooperación

Isabelino A. Siede es Doctor en Ciencias de la Educación (UBA), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor para la Enseñanza Primaria (ENNS N° 2 Mariano Acosta).
Autor de Casa y Jardín, Complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las Familias (Homo Sapiens, 2015), Peripecias de los Derechos Humanos en el currículo escolar de la Argentina (Eudeba), entre otros. También ha publicado numerosos artículos académicos, materiales de desarrollo curricular y textos de enseñanza para niveles primario y secundario.

Viernes 15 de abril de 18 a 21 hs.
Auditorio de FLACSO Argentina.
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad no arancelada con inscripción previacupos limitados -.

Para inscribirse por favor envíe su nombre completo, DNI, mail y teléfono de contacto a: infancias@flacso.org.ar

Conferencia abierta: Tensiones y oportunidades entre familias y escuelas