18Oct

Educación Infantil en Brasil. Saberes, experiencias y prácticas en un contexto de retroceso de políticas públicas

El Diploma Superior en Infancia, Educación y Pedagogía y el Curso Educación Inicial y Primera Infancia invitan a la conferencia de la investigadora Kátia Adair Agostinho: “Educación infantil en Brasil. Saberes, experiencias y prácticas en un contexto de retroceso de políticas públicas”.

La Educación Infantil, como derecho social de los niños y sus familias, es una conquista lograda a través de luchas y se caracteriza por la indivisibilidad de las acciones de cuidado y educación. La Educación Infantil está compartida con las familias en la primera etapa de la educación básica, es ofrecida en jardines maternales, jardines de infantes y en establecimientos educativos públicos o privados que reciben niños de 0 a 6 años de edad en el período diurno, en jornada simple o completa.

Kátia Adair Agostinho disertará acerca de los avances y conquistas en la Educación Infantil en Brasil, así como también expondrá su contraposición al proyecto actual de vaciamiento y ataque a los derechos sociales conquistados. Además, compartirá saberes, experiencias y prácticas construidas junto al Sistema Público Municipal de Educación de Florianópolis, desde el Núcleo de Estudos e Pesquisas da Educação na Primeira Infância (NUPEIN) y la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).

Presentación a cargo de Patricia Redondo y Estanislao Antelo.

Conferencia de Kátia Adair Agostinho

Kátia Adair Agostinho es profesora en el Centro de Educación de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), en la carrera de Pedagogía y Programa de Posgrado en Educación. Coordinadora del Núcleo de Estudos e Pesquisas da Educação na Primeira Infância (NUPEIN). Doctora en Estudios del Niño, en Sociología de la Infancia, Universidad de Minho/Portugal, Magister en Educación por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), actualmente en postdoctorado en FLACSO Argentina con el profesor Carlos Skliar.

Miércoles 18 de octubre, 18 hs.
FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Cupos limitados.
Actividad no arancelada

Se puede asistir a la conferencia de modalidad presencial con inscripción previa completando el formulario o vía streaming en el siguiente enlace: https://flacso.adobeconnect.com/infancia y no requiere inscripción.

Consultas: infancias@flacso.org.ar