Programa de Ciencias Sociales y Salud

El Programa de Ciencias Sociales y Salud comprende diversos proyectos que tienen como fundamento común el abordaje interdisciplinario e integral de la salud desde el campo social con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre los distintos aspectos de la salud con particular énfasis en todos aquellos elementos que hacen a su construcción y sus determinantes.

Este programa realiza, desde hace dos décadas, investigación y proyectos de intervención y actividades de capacitación en diversas modalidades (seminarios, cursos de postgrado, talleres y experiencias de capacitación presencial y virtual a distancia). También promueve la articulación académica con países de la región. Todas estas propuestas están fuertemente atravesadas por la perspectiva de género y derechos, así como por los principios de integralidad, ética, equidad y de gestión asociada aplicados a los procesos sociales complejos.

El Programa desarrolla proyectos de cooperación y colaboración con universidades e instituciones de los países de la región: Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, y de otras regiones: España, Estados Unidos y Canadá. Participa además de proyectos de asesoría para organismos y agencias de cooperación: OPS/OMS, UNICEF, CRED-PRO, IIN/OEA, entre otros. Se articula, además, con otras propuestas y actividades de FLACSO-Argentina orientadas a promover un marco de integración disciplinar dentro de las diferentes áreas y programas de la institución (PRIGEPP, CIEE/FLACSO, Bioética, Diplomado de Políticas Sociales, Área de Educación)Se trata de un Programa en crecimiento e innovador, que ha ido incorporando nuevas propuestas a lo largo de los años, centradas en una mirada ampliada de la Salud que contempla el abordaje de los Determinantes Sociales de la Salud plasmados en cada uno de sus respectivos proyectos e inspirados en el compromiso ético y de los derechos humanos.


Propuesta académica


Investigaciones



Investigadores