Compra de libros
La Biblioteca ha adquirido, a través de una compra realizada, una serie de nuevos títulos sobre temas de didáctica, evaluación educativa, sociología, historia, etc., los cuales pasan a integrar su colección:
¿Adónde va la verdad?: artimaña, violencia y filosofía.
Roo, Pierre de; Kot, Silvia [trad.]. Perennis. Buenos Aires: Waldhuter Editores, 2011. 247 p. ISBN: 9782234060500. Temas(s): PLATÓN | VERDAD | HISTORIA DE LA FILOSOFÍA | PENSAMIENTO FILOSÓFICO. |
Derrotismo y dialéctica: una defensa de Historia y conciencia de clase.
Lukacs, Georg; García Chicote, Francisco [trad.]; Koval, Martín Ignacio [trad.]. Buenos Aires: Ediciones Herramienta, 2015. 205 p. ISBN: 9789871505487. Temas(s): 1925-1926 | CONCIENCIA DE CLASE | CLASES SOCIALES | DIALÉCTICA | MATERIALISMO HISTÓRICO | SUBJETIVIDAD | REVOLUCIÓN. |
Docencia y enseñanza: una introducción a la didáctica.
Araujo González, Sonia Marcela; Universidad Nacional de Quilmes. Cuadernos universitarios, 13. Bernal: UNQUI, 2008. 222 p. ISBN: 9789875580985. Temas(s): DIDÁCTICA | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | DISEÑO DEL CURRICULUM | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | ENSEÑANZA | PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN | EVALUACIÓN | LIBROS DE TEXTO | NUEVAS TECNOLOGÍAS | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS. |
La enseñanza como arte de representación.
Sarason, Seymour B. Agenda educativa. Buenos Aires: Amorrortu, 2002. 244 p. ISBN: 9789505188234. Temas(s): ENSEÑANZA | DOCENTES | ARTISTAS | ROL DEL DOCENTE | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | FORMACIÓN DOCENTE. |
La escuela que queremos: los objetivos por los cuales vale la pena luchar.
Fullan, Michael; Hargreaves, Andy. Agenda educativa. Editor: Buenos Aires: Amorrortu, 2012. 183 p. ISBN: 9789505188062. Temas(s): ENSEÑANZA | DOCENTES | TRABAJO DOCENTE | ROL DEL DOCENTE | TRABAJO EN EQUIPO | INDIVIDUALISMO | FORMACIÓN DOCENTE. |
Estrategias de enseñanza: otra mirada del quehacer en el aula.
Anijovich, Rebeca; Mora, Silvia. Nueva carrera docente. Buenos Aires: Aique, 2014. 126 p. ISBN: 9789870602125. Temas(s): TRABAJO DOCENTE | DOCENTES | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | VIDA ESCOLAR | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA. |
Evaluación educativa 2: un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos.
Santos Guerra, Miguel Ángel. Colección respuestas educativas. Buenos Aires: Magisterio del Río de La Plata, 2006. 5a. reimpr. 270 p. ISBN: 9505501943. Temas(s): EVALUACIÓN | AUTOEVALUACIÓN | APRENDIZAJE | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | FORMACIÓN DOCENTE | ANÁLISIS INSTITUCIONAL | ESCUELAS | ENSEÑANZA PRIMARIA | MATERIAL DIDÁCTICO. |
Evaluar es comprender.
Santos Guerra, Miguel Ángel. Colección respuestas educativas. Buenos Aires: Magisterio del Río de La Plata, 1998. 3ª. reimpr. 285 p. ISBN: 9505502346. Temas(s): EVALUACIÓN | APRENDIZAJE | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | FORMACIÓN DOCENTE | ANÁLISIS INSTITUCIONAL | ESCUELAS. |
La historia como campo de batalla: interpretar las violencias del siglo XX.
Traverso, Enzo. Sección de obras de historia. Buenos Aires: FCE, 2012. 332 p. ISBN: 9789505579334. Temas(s): HOBSBAWM, ERIC J. | FURET, FRANCOIS | MAYER, ARNO J. | MOSSE, GEORGE L. | STERNHELL, ZEEV | GENTILE, EMILIO | BROSZAT, MARTIN | FRIEDLANDER, SAÚL | FOUCAULT, MICHEL | HISTORIA POLÍTICA | VIOLENCIA POLÍTICA | HISTORIA SOCIAL | VIOLENCIA SOCIAL | CRÍTICA SOCIAL | EUROCENTRISMO | REVOLUCIÓN FRANCESA | REVOLUCIÓN RUSA | ANTISEMITISMO | COMUNISMO | FASCISMO | HOLOCAUSTO | GENOCIDIO | JUDÍOS | DISCRIMINACIÓN ÉTNICA | TOTALITARISMO | PRIMERA GUERRA MUNDIAL | SEGUNDA GUERRA MUNDIAL | EXILIO | MEMORIA | UTOPÍA | EUROPA | ALEMANIA | ESPAÑA | FRANCIA. |
Humor: nacimiento, auge y caída de la revista que superó apenas la mediocridad general
Igal, Diego. Historia urgente, 42. Buenos Aires: Marea Editorial, 2013. 252 p. ISBN: 9789871307791. Temas(s): 1961-1999 | REVISTAS | HUMOR | HISTORIA POLÍTICA | CENSURA | DISCURSO PERIODÍSTICO | PENSAMIENTO CRÍTICO | ARGENTINA. |
La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje: para los años intermedios de la escuela.
Egan, Kieran. Agenda educativa. Editor: Buenos Aires: Amorrortu, 2007. 222 p. ISBN: 9789505188109. Temas(s): ENSEÑANZA PRIMARIA | ENSEÑANZA SECUNDARIA | NIÑEZ | IMAGINACIÓN | LIBERTAD | CREATIVIDAD | PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN | CUENTO | METÁFORA | MEMORIA | EMOCIONES. |
Outsiders: hacia una sociología de la desviación.
Becker, Howard. Sociología y política. Buenos Aires: Siglo XXI, 2014. 1a. ed., 3a. reimpr. 241 p. ISBN: 9789876290838. Temas(s): CONTROL SOCIAL | INVESTIGACIÓN SOCIAL | DESVIACIÓN | TOXICOMANÍA. |
Práctica de la enseñanza.
Jackson, Philip W. Agenda educativa. Buenos Aires: Amorrortu, 2012. 190 p. ISBN: 9789505188222. Temas(s): ENSEÑANZA | DOCENTES | ROL DEL DOCENTE | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO. |
Prácticas de no violencia: intervenciones en situaciones conflictivas. Experiencias con docentes, padres y alumnos.
Kaplan, Andrea [comp.]; Berezán, Yanina [comp.]. Ensayos y experiencias, 93. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas, Fundación Sociedades Complejas, 2014. 218 p. ISBN: 978985384026. Temas(s): VIOLENCIA ESCOLAR | VIDA ESCOLAR | MALTRATO | ESCUELAS | ENSEÑANZA PRIMARIA | ENSEÑANZA SECUNDARIA | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | RELACIÓN ESCUELA COMUNIDAD | DISLEXIA | VULNERABILIDAD SOCIAL | SUBJETIVIDAD | TEATRO | LITERATURA | LENGUAJE | INVESTIGACIÓN ACCIÓN | ARGENTINA | COLOMBIA – BOGOTÁ. |
El sentido de la historia: indagación, diálogos y experiencias.
Barreiro, Héctor S.; Gagliano, Rafael S. Colección educación, crítica y debate. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007. 165 p. ISBN: 9788495294999. Temas(s): TEORÍA DE LA HISTORIA | EVOLUCIÓN | CONCEPTO DE HISTORIA | CONCIENCIA HISTÓRICA | SUJETO HISTÓRICO | TERRITORIO | ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | EDUCACIÓN CÍVICA | ENSEÑANZA SECUNDARIA. |
Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación.
Stobart, Gordon. Madrid: Morata, Ministerio de Educación, 2010. 235 p. ISBN: 9788471126290. Temas(s): EVALUACIÓN | TESTS DE INTELIGENCIA | INTELIGENCIA EMOCIONAL | EXÁMENES | RENDIMIENTO ACADÉMICO | FORMACIÓN DOCENTE. |
El trabajo en grupo y la diversidad en el aula: casos para docentes.
Shulman, Judith H. [comp.]; Lotan, Rachel A. [comp.]; Whitcomb, Jennifer A. [comp.]. Nueva enseñanza, nuevas prácticas. Buenos Aires: Amorrortu, 1999. 250 p. ISBN: 9505188137. Temas(s): ENSEÑANZA | APRENDIZAJE | DIVERSIDAD CULTURAL | DOCENTES | ENSEÑANZA PRIMARIA | ENSEÑANZA SECUNDARIA | TRABAJO DOCENTE | ROL DEL DOCENTE | TRABAJO EN EQUIPO. |