La Dra. Altmann Borbón es la nueva Secretaria General de la FLACSO

En el marco del XXXIX Consejo Superior y de la XXI Asamblea General en la ciudad de San José de Costa Rica se ha elegido a la Dra. Josette Altmann Borbón como Secretaria General de la FLACSO durante el período 2016-2020. Asumirá formalmente el día 20 de julio y será la primera mujer en ocupar ese cargo.

En su discurso de aceptación, la Dra. dijo: “Un compromiso de la Secretaría General será promover el pensamiento crítico y plural en el campo de los estudios regionales comparados: será uno de los ejes centrales para la FLACSO en los próximos años”.

Josette Altmann BorbónLa Dra. Altmann Borbón es licenciada en Historia y Magister Scientiae en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Además es Doctora en Humanidades por la Universidad de Leiden, Holanda.

Del 2006 al 2012 fue la Coordinadora Regional de Cooperación Internacional de la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). También en el mismo periodo fungió como Investigadora Asociada en temas de integración y desarrollo.

Desde el 2005 se ha desempeñado como Profesora del Sistema de Estudios de Post Grado en Evaluación Educativa y de las Facultades de Educación y de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.

Desde el 2002 ha ejercido como consultora del Centro de Estudios Democráticos de América Latina (CEDAL) participando en programas de formación política para jóvenes y mujeres, con énfasis en análisis y propuestas de política social.

A nivel regional se ha desempeñado como Secretaria Pro-Tempore de la Comisión Regional de Asuntos Sociales de Centroamérica (CRAS) 1994-1995; y fue Miembro del Consejo de Integración Social de la Región Centroamericana (CIS) 1995- 1998.

Es autora y editora de más de 70 publicaciones, incluyendo 13 libros, 22 capítulos en libros y más de 36 artículos académicos.