21Mar

Testigos de violencia de género y su impacto en el desarrollo de niños y niñas, acciones y estrategias

El Programa de Ciencias Sociales y Salud, integrante del Área de Desarrollo Humano y Salud de FLACSO, Argentina, invitan al próximo webinar organizado en forma conjunta con el Comité de Pediatría Social de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE).

El próximo webinar estará a cargo de Gabriela Schreiner, formada en Matemática/PUC/Brasil/SP y en Ciencias Sociales con especialización en Género y Políticas Públicas PRIGEPP/FLACSO/Argentina. Consultora independiente en políticas públicas de familia, género y derechos de niñas, niños y adolescentes en Brasil y otros países de América Latina. Con 20 años de experiencia en capacitación y asesoría técnica de equipos interprofesionales que trabajan con familias, niño, niñas y adolescentes que viven situaciones de abusos, abandono  y otras violencias. Asesora técnica para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en temas de género y derechos del niño (2008) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, oficina Perú, en temas de derechos de niños a la familia y programas de niños/as en centros residenciales por abandono e inhabilidad parental (2008/2009). Consultora del Instituto Interamericano de la Niña, el Niño y Adolescentes, organismo especializado de la OEA, para proyectos interamericanos de derecho a vivir en familia (2006)

Gabriela Schreiner abordará en su presentación la temática de los niños y niñas testigos de violencia de género y su impacto sobre su desarrollo, acciones y estrategias.

Martes 21 de marzo 2017
16hs. de Argentina

Enlace a la conferencia: http://flacso.adobeconnect.com/salud2017
Informes: alape.pediatria.social@gmail.com