De la Educación a Distancia a la Educación en Línea
Schwartzman, G.; Tarasow, F. & Trech, M. (Comps.) (2014). Homo Sapiens, FLACSO Argentina.
Licenciada en Ciencias de la Educación y Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en España. Sus áreas de estudio son la Educación, Educación en Línea, Tecnologías Digitales, Didáctica en el Nivel Superior y Formación Docente.
Es Directora del Departamento de Educación del Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, responsable de los procesos de diseño y acreditación de carreras de grado y posgrado, formación docente, asesoría pedagógica y de desarrollo del SIED de dicha universidad.
Actualmente es Profesora de la Maestría y de la Especialización en Educación para Profesionales de la Salud del IUHIBA y directora de ésta última. Es docente de la Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO y de las diversas actividades académicas del PENT.
Dirige el programa de investigación Pedagogía de la formación docente universitaria en cuyo marco se desarrollan diversos proyectos de investigación (IUHIBA). En FLACSO participó de varios proyectos en el campo y actualmente dirige junto a Fabio Tarasow “Educación en línea: I + D para expandir los bordes de la modalidad.”
Es compiladora del libro De la Educación a Distancia a la Educación en Línea: aportes a un campo en construcción. Para acceder a todas sus publicaciones sobre Educación y Tecnologías se puede consultar en: http://www.pent.org.ar/comunidad/gisela-schwartzman.
En FLACSO coordina el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) desde su creación, realiza gestión y docencia, desarrolla materiales didácticos hipermediales, lidera proyectos de cooperación técnica con organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y diversa áreas de gobierno e investiga sobre educación en línea y educación y tecnologías.
Posgrados relacionados
Educación en Línea y Entornos Virtuales Multiplataforma
Investigaciones relacionadas
Educación en línea: I + D para expandir los bordes de la modalidad
Inteligencia Artificial en Educación: I+D para transformar prácticas
Publicaciones relacionadas
Schwartzman, G.; Tarasow, F. & Trech, M. (Comps.) (2014). Homo Sapiens, FLACSO Argentina.