Diploma Superior en Prácticas Inclusivas en Condiciones del Espectro Autista
Inscripción abierta
Contenidos
Crédito: 270 horas.
Clases:
- Desarrollo cognitivo y aprendizaje del niño pequeño.
Dr. Mario Carretero (Universidad Autónoma de Madrid-FLACSO Argentina).
- Perspectivas vigotskianas sobre el desarrollo evolutivo.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
- Trastorno del espectro autista.
Lic. Juan Martos (DELETREA, Madrid).
- Instrumentos de evaluación y diagnóstico en trastornos del desarrollo. Perspectivas actuales.
Dr. Francisco Rodríguez Santos (Universidad Autónoma de Madrid).
- Comunicación y Lenguaje en el espectro autista.
Dra. Karina Solcoff (FLACSO) y Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
- Comunicación y lenguaje: técnicas y juegos de estimulación en contextos clínicos y educativos.
Lic. Raquel Ayuda (DELETREA, Madrid)
- Comunicación y Lenguaje: Juegos de estimulación de la semántica y la sintaxis del lenguaje en niños con autismo.
Prof. Raquel Ayuda Pascal (DELETREA, Madrid).
- Los sistemas aumentativos/alternativos de comunicación y las ayudas para aprender. El desafío de la inclusión educativa.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
- Apoyo conductual positivo.
Lic. Marta Casanovas Mendoza (Fundación Quinta, Madrid).
- El Síndrome de Asperger. Criterios diagnósticos.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
- El Síndrome de Asperger. Intervención psicoeducativa.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
- Investigaciones con bebés. Desarrollo simbólico e indicadores tempranos de riesgo de autismo.
Mg. Julia Benassi (FLACSO Argentina).
- Enseñanza de habilidades de autonomía en niños pequeños con autismo.
Lic. Raquel Ayuda Pascual (DELETREA, Madrid).
- Memoria y autismo. Perspectivas actuales.
Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina).
- Memoria y autismo. Intervención psicoeducativa.
Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina).
- Procesos atencionales y espectro autista. Bases conceptuales.
Dra. Cecilia Montiel (University of Texas Rio Grande Valley).
- Procesos atencionales y espectro autista. Estrategias de intervención.
Dra. Cecilia Montiel (University of Texas Rio Grande Valley).
- Inclusión social e inclusión educativa. Marco legal, legislación y documentos internacionales.
Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca).
- Perspectivas acerca del proyecto ocupacional, los sistemas de apoyo al trabajo y el empleo con apoyos.
Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca).
- Perspectivas neuropsicológicas y explicaciones del autismo. La Teoría de la Mente.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
- Imágenes, mitos y representaciones de la discapacidad y las condiciones del espectro autista.
Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina) y Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).