Evaluación de aprendizajes en línea

Construí formatos y dispositivos para entornos digitales

Inscripción abierta

Contenidos

Se abordarán temáticas relacionadas con la evaluación de aprendizajes en educación en línea:

  • ¿Qué es evaluar? ¿qué particularidades tienen en educación en línea / remota?
  • Rasgos de evaluación de los aprendizajes
  • Cuatro dimensiones de la evaluación de los aprendizajes: evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje, evaluación como aprendizaje y evaluación desde el aprendizaje
  • Decisiones al elaborar propuestas de evaluación: qué evaluar, para qué, cuándo, quiénes y cómo


Propuesta de trabajo

Proponemos a cada participante una aproximación a los procesos de evaluación con herramientas digitales a través de ejes que organizan los conceptos, interrogantes, casos de intervención y recursos relacionados.

El recorrido dura 3 semanas y se organiza en 3 sesiones de trabajo secuenciadas que articulan encuentros sincrónicos con actividades asincrónicas en un proceso de aprendizaje que les permita introducirse en la temática.

Cada sesión semanal se inicia con un mensaje comunicando el comienzo de la misma. Al ingresar en la plataforma, encontrarán información específica sobre cómo organizaremos el proceso de trabajo en ese período, las tareas previstas, los espacios de intercambio, los recursos y orientaciones necesarias. Durante el desarrollo de la propuesta habrá dos encuentros sincrónicos de carácter obligatorio.

Sugerencias para la cursada

Para aprovechar plenamente esta experiencia es necesaria la regularidad y frecuencia en la participación que permitirá seguir con ritmo cada sesión, intercambiar con colegas y recibir devoluciones oportunas de su docente.

Cada semana encontrarán los nuevos contenidos y/o propuestas de actividad que dan comienzo a cada una de las sesiones previstas. Si bien los tiempos permiten que cada uno/a elija cuándo ingresar al entorno del curso, les sugerimos no dejar para último momento la lectura de las orientaciones y consignas, ya que precisarán del tiempo previsto para desarrollar las actividades de aprendizaje.

Aprobación del Seminario-Taller

Para obtener el certificado de aprobación del Seminario-Taller se requiere la asistencia y participación activa en los espacios de intercambio sincrónicos previstos, así como en las diversas tareas y actividades propuestas.

Los certificados de aprobación se tramitarán con la Coordinación administrativa.