Juegos de escape en educación

Construí formatos lúdicos para entornos digitales

Inscripción abierta

Contenidos

Se abordarán temáticas relacionadas con la elaboración de propuestas gamificadas para la educación en línea:

  • ¿Qué es la gamificación?
  • Características de los juegos de escape
  • El guión y la planificación de juegos
  • Decisiones de diseño y montaje de los juegos de escape


Proponemos un trayecto único con una duración de cuatro semanas (acredita 20 hs. reloj) en las que los/as participantes transitarán las actividades acompañados por docentes del equipo del PENT-FLACSO.

Esta experiencia fue diseñada de modo de responder adecuadamente a los contenidos abordados, los propósitos planteados y las características de una propuesta de formación en línea breve que integra simultáneamente aspectos conceptuales y experienciales.

Algunos rasgos distintivos de esta propuesta son:

  • El taller plantea un recorrido personal sobre los contenidos y recursos propuestos para su aprendizaje.
  • Las temáticas se organizan en sesiones de trabajo sucesivas que combinan encuentros sincrónicos que se articulan con actividades en tiempo diferido y que se proponen en una secuencia definida (es necesario recorrerlas en el orden previsto).
  • La cursada se desarrolla en grupos, lo que potencia la experiencia propuesta. El grupo se constituye como un espacio de intercambio que permite la reflexión, la lectura compartida, y la producción colectiva, constituyéndose como un apoyo al proceso de aprendizaje individual.
  • Su docente de grupo los/as acompañará a lo largo de las cuatro semanas, a través del diálogo en el foro de intercambio, pautando tiempos y propuestas de trabajo, ofreciendo soporte en todas las etapas y, especialmente, en la resolución de la actividad obligatoria del taller.
  • Para la acreditación del taller deberá realizarse un trabajo final de elaboración paulatina a lo largo del recorrido.


Aprobación del taller

Se dará por aprobado cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Aprobación de la actividad final.
  2. Participación en el encuentro sincrónico y en las diversas tareas y espacios de interacción propuestos.


Certificación

El PENT extenderá un certificado digital que acredita la aprobación del seminario-taller a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades propuestas.