Ferrante, Patricia

Patricia Ferrante es Doctora en Ciencias Sociales por la FLACSO Argentina, Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales por un programa conjunto de  la FLACSO/Argentina y la Universidad de San Andrés en cooperación con la Universidad de Barcelona y  Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora del área de comunicación y cultura de la FLACSO y coordinadora de la unidad de educación digital de la Universidad Pedagógica Nacional. Es investigadora principal del proyecto RED – Reconfiguraciones de la desigualdad educativa en un mundo conectado, integrado por FLACSO Argentina, la DIE de México, la Universidad de Gotemburgo en Suecia, la Universidad de Oldenburg en Alemania y la Universidad de Sudáfrica.

Sus intereses principales de investigación son la digitalización de la educación y la cultura y las prácticas y experiencias de niñas, niños y jóvenes con medios digitales.

Es docente de la Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO Argentina, del Global Studies Programme, de la Maestría en Educación, imagen y lenguajes contemporáneos de la UNR.

Publicaciones : https://orcid.org/0000-0003-1994-0759

Patricia Ferrante, Federico Williams, Felix Büchner, Svea Kiesewetter, Godfrey Chitsauko Muyambi, Chinaza Uleanya & Marie Utterberg Modén (2023) In/equalities in digital education policy – sociotechnical imaginaries from three world regions, Learning, Media and Technology, DOI: 10.1080/17439884.2023.2237870


Publicaciones relacionadas

Ver más